Continúo hablando de Lactancia Materna y esta vez os cuento cómo nos las apañamos cuando me tuve que incorporar al trabajo después de dar a luz. Tengo que reconocer que yo lo llevé bastante mejor que Cecilia porque, en cierta medida, necesitaba cambiar de rutina y recuperar un poquito mi vida anterior. Yo quería mantener la lactancia, así que para ello, me hice con un kit que me ayudó en el proceso de extracción y conservación durante la jornada laboral. Y para ello confié de nuevo en Medela.
En primer lugar, os hablaré del Extractor de Leche (o Sacaleches) que utilicé. Mi cuñada me regaló el modelo manual Harmony. Posee una exclusiva tecnología 2-Phase Expression basada en el ritmo de succión natural del bebé: movimientos rápidos de estimulación seguidos por otros largos y más intensos que garantiza un óptimo flujo de leche y que lo hace más eficaz permitiendo extraer más leche en menos tiempo. Es muy cómodo de utilizar gracias a su mango ergonómico, fácil de montar, usar y limpiar y ligero de peso, permitiendo extraer la leche de una manera eficiente y discreta. Además, Medela se ha percatado de que cada mamá necesitamos un tamaño, así que nos ofrece 5 diferentes de sus embudos PersonalFit. El precio de este extractor manual Harmony ronda los 60 €.
Y para mantener y transportar la leche materna que me extraía fresca y segura hasta la hora de mi regreso, me compré este práctico bolso que incluye:
– Una nevera portátil extraíble.
– Un elemento refrigerante con forma especial.
– Cuatro biberones para leche materna (150 ml.).
Posee espacio de sobra para el extractor de leche y sus accesorios y su precio ronda los 50 €. Yo lo usé muchísimo, no solo durante el período de lactancia, sino cuando Cecilia comenzó con los purés. Si salíamos a comer o de viaje, incluía los tarritos o los yogures en este bolso. Sin duda, una de las mejores compras que realicé por el gran uso que le di.
Vosotras, ¿utilizásteis algún extractor de leche? ¿Cómo hicísteis para mantener la Lactancia Materna cuando tuvisteis que incorporaros al trabajo? ¿Confiasteis, como yo, en Medela?
yademasmamas says
Pues sí yo también confié en medela con mi primera hija y lo sigo haciendo con la segunda. En el caso de la mayor a partir de los 5 meses comencé a extaerme la leche y darsela en biberones porque cogia poco peso, asi que a mi leche le añadiamos cereales para que estuviese mas alimentada. Me pasaba dia y noche conectada al extractor electrico, pero es muy comodo y mientras podia hacer alguna actividad como leer. Al trabajo no me lo llevaba por falta de un sitio apropiado para extraermela. Ahora con la 2ª, de 4 meses ya he empezado a sacarme la leche y congelarla en las bolsitas de medela para cuando me incorpore al trabajo y me sigue funcionando el extractor. Además le he comprado el biberón calma, que aunque no he usado todavía, recomiendan para los bebes alimentados con leche materna.
La verdad estoy muy contenta con la marca.