Hoy os voy a hablar de una nueva aplicación que ha creado la marca de alimentación infantil Nutribén que busca, a través del entretenimiento, que los niños y niñas aprendan a comer solos. Que conste que he dudado un poco en si escribir sobre esta aplicación o no porque, a priori, no me parece del todo útil por dos motivos: el primero y fundamental, que muy pocas veces he tenido que hacer malabares con Cecilia para que comiera y la segunda, que no me la he podido descargar, por lo que no la he podido probar.
Lo cierto es que muchos padres y madres sí que se las ha tenido y tienen que ingeniar para que sus hijos e hijas coman adecuadamente con trucos típicos como avioncitos de comida, contarles cuentos o cantar… Esto, unido a que es innegable la soltura con la que nuestros pequeños y pequeñas manejan nuestros dispositivos móviles, mejor incluso que nosotros y nosotras mismas, Nutribén ha encontrado una oportunidad única de seguir cuidando de su alimentación.
Consiste en una serie de mundos imaginarios llenos de elementos con los que el niño o niña puede interactuar mientras se ve en la pantalla y nosotros podemos accionar un comando para que la historia se detenga y los personajes se pongan tristes si el niño no come. Fun Food premia con colores, sonidos y formas a los niños que comen bien. Una vez terminado el almuerzo, los «campeones» que se han terminado todo reciben como premio la posibilidad de hacerse una foto con un marco de fantasía o de jugar sin parar con los divertidos personajes.
Fun Food es una aplicación desarrollada para tabletas (disponible en Google Play y muy pronto en App Store) que, aunque gratuíta, deberemos darnos de alta en el Club Nutribén a través de la web nutriben.es para obtener pincodes que nos darán acceso a partes exclusivas del juego.
Como un dato a tener en cuenta, os indico que Fun Food se ha hecho con el único Premio de la categoría interactiva «aplicaciones» del Festival de Comunicación Infantil El Chupete 2013.
¿Qué os parece?
CAROLINA says
Genial! Carlitos también come muy bien, pero de cualquier forma, me descargaré la app para su tablet. Le encanta desbloquear y encontrarse con una app nueva!