Como continuación del post de las semana pasada en el que os comencé a contar lo que dio de sí el 1º Encuentro Padres y Madres 2.0, hoy os cuento el resto de charlas y consejos que nos dieron.
Tenía especial interés para mí escuchar El impacto de las blogoesfera de padres y madres en la sociedad actual en la mesa redonda en la que participaron Cruz Cantalapiedra, Entremadres: Teresa Rey Diaz-Rubio, Diario de Mujer; Fernando Álvarez, Papalobo; Mónica de la Fuente, Madresfera, Diana Martín NietoMamá tiene un plan que fue moderada por Catalina Echeverry del blog Mamá también sabe. Pude sacar reflexiones como la de Teresa, en la que nos indicaba el apoyo que había recibido por parte de la blogosfera cuando tuvo que afrontar un problema familiar, lo que me hizo pensar en la importancia que tienen nuestras opiniones para nuestras y nuestros seguidores y el beneficio mutuo que podemos obtener. Fernando, el papá bloguero, destacó, tal y como podemos apreciar en su blog, que una bitácora personal no implica seriedad y que la educación de nuestros pequeños y pequeñas es, fundamentalmente, práctica. Mónica incidió en la importacia de la blogosfera, cuyo papel es más importante frente a otros medios de comunicación, por su perspectiva más personal.
Después de un buen rato para comer en el que pude charlar con mis compañeras y de paso, lograr que mi marido se fuera adentrando en esta, mi nueva familia, pasamos a disfrutar y aprender en los talleres de la tarde. En primer lugar, una bloguera de lo más divertida y cercana, Carmen Quintano (Bizcocho de chocolate), nos impartió un divertido Taller de Cocina. Este taller iba especialmente dirigido a darnos consejos para conseguir un perfecto equilibrio nutricional en las meriendas de nuestras y nuestros peques que puede consistir, perfectamente en un batido de leche y frutas y un bocadillo de jamón cocido o en leche con cacao, un bocadillo y una pieza de fruta para un peque un poco más mayor. Nos dio pautas, también, para conseguir que las mamás y papás que vamos a buscar a nuestros hijos e hijas después del trabajo, podamos conservar estos alimentos hasta la hora de recogerlos como por ejemplo en termos, transportarlos en divertidas bolsas o incluso hacer el pan en panificadoras domésticas (que no tenía ni idea de que existían) y poder preparar los bocadillos antes de salir de casa por la mañana.
A continuación, tuvimos un Taller de Manualidades que corrió a cargo de unas mamás muy apañadas que están al frente de MiraMami, un proyecto muy chulo del que pronto os hablaré. Nos dieron ideas para realizar creativas manualidades con materiales reciclados: una nariz con la parte de cartón de la huevera para poner en la cara de nuestro peque, marcapáginas con palitos de madera, maracas con los envases de los yogures, o invernaderos con la parte transparente de una huevera. La parte «chunga» para mí, vino cuando nos invitaron a realizar un come cocos que no fui capaz de terminar… Lo sé, soy muy torpe…
El Taller de Consejos y Dudas moderado por Dácil Muñoz, Comunity Manager de Micrópolix y bloguera (Blog de una madre desesperada) en el que las y los allí presentes intercambiamos impresiones sobre tecnología, la figura de las niñas en la actualidad o la relación entre las redes sociales y nuestros hijos e hijas.
Y para rematar el día, acabamos en el plató de MicroTV (súper currado, por cierto) en el que todo parecía de verdad y a mi marido le toco hacer de cámara… ¡Súper divertido! Y genial, también el broche que puso a este día el mago Iván Santacruz, qué manera de sorprendernos y hacernos reír…
Y con esto, termino de contaros mi experiencia en la Escuela de Padres y Madres de Micrópolix. Espero que, aunque me haya quedado pelín largo, hayáis podido sacar alguna conclusión útil e interesante…
Deja una respuesta