Hoy os traigo un sencillo y práctico peinado para vuestras niñas; muy cómodo, por ejemplo, para ir al cole y que tengan la cara bien despejada de pelos que las puedan molestar. Son unas simples coletitas que tienen forma de lacitos que aprendí en Pelines, la peluquería infantil de mi barrio, en la que ya han cortado el pelo a Cecilia en varias ocasiones y siempre la han hecho este peinado.
Los pasos son muy sencillos, se trata, en primer lugar, de dividir la parte delantera de la cabellera en tres pequeños mechones y realizar las tres coletitas de la siguiente manera: (Os incluyo imágenes de las tres coletas)
- En primer lugar, se separa un pequeño mechón justo en el medio que será la coletita que irá en el centro. Se recoge con una goma fina procurando no acercarla al cuero cabelludo, tal y como podéis ver en la quinta imagen. A continuación, dividimos la parte de la coleta que va del cuero cabelludo a la coleta en dos partes. (Yo lo hago con los dedos, pero en la peluquería lo hicieron con la parte fina de un peine). Cogemos la coleta y la metemos (por encima) en el hueco que hemos creado, la parte que tiene la goma, también. Apretamos bien la coleta y listo. Mirad:
- En segundo lugar, separamos otro pequeño mechón de pelo a la derecha del anterior y repetimos el proceso de realización de la coletita:
- Y, por último, realizamos la tercera coletita a la izquierda quedando el peinado tal y como veis en la última imagen.
Como podéis ver, las gomas quedan tapadas y conseguimos unas graciosas coletas que parecen lacitos.
¿Qué os parece? ¿Conocíais este peinado? Espero que os haya parecido útil, ¡ya me diréis!
Laura says
Que buena es Cecilia. Un olé a su paciencia. Yo las llamaba coletas chinas. Me las enseñó mi cuñada y con ese nombre se han quedado.