Si pudiéramos destacar un aspecto positivo que ha provocado la pandemia, consecuencia de la Covid-19, sería que nos ha obligado a dar un respiro a la naturaleza. Los cielos se ven menos contaminados y los mares están más poblados y cristalinos. ¿No sería una verdadera pena que nos olvidáramos de seguir cuidando nuestro entorno con este progresivo aumento fase a fase hacia la «nueva normalidad»? ¿Qué os parece si empezamos por hacer nuestras salidas al campo más sostenibles? Una «simple» bolsa merienda, como estos ejemplos que os muestro a continuación, puede ser un buen comienzo.
¡No digáis que no son bonitas! Son de Roll’eat, una marca nacida con el objetivo de reducir materiales como el plástico o el papel de aluminio.
¿De qué materiales están fabricadas estas bolsas merienda?
Están fabricados de poliéster en su exterior y por dentro de poliuretano termoplástico (TPU), un material que, además de ser impermeable y anti manchas, puede servir de mantel. Con iguales materiales están fabricados los porta snacks o los porta tuppers, otras dos variedades de productos que Roll’eat nos ofrece.
¿Qué opciones saludables de merienda podemos incluir en estas bolsas?
Con la llegada del calor tenemos más ganas de pasar tiempo al aire libre y después de estos dos meses de confinamiento, seguramente cojamos esta idea con más ganas, si cabe. Lo que está claro es que no hay excursión que se precie sin un buen bocadillo en la mochila. Pero la palabra bocadillo no tiene por qué estar reñida con el adjetivo saludable. Y os lo voy a demostrar.
En primer lugar, el pan. Siempre integral será mucho mejor. En cualquiera de sus variedades: hogaza, pan de molde, tortilla mexicana, panecillo o barra, de pita…
En segundo lugar, el relleno. No es difícil encontrar: además de hummus, el atún, o el salmón ahumado, podemos recurrir también al queso o al embutido, ¿por qué no? Eso sí, si lo acompañamos de algún tipo de verdura u hortaliza, ¡mejor que mejor! Aguacate, tomate, lechuga, canónigos o un poquito de cebollla…
Aunque muchas veces nos cueste recurrir a buscarlos, no es muy difícil encontrar opciones de snacks saludables para nuestros tentempiés. Yo tengo mucho vicio últimamente a los arándanos y las frambuesas, ésta es una época fantástica estos frutos, pero tamb ién para las fresas, los albaricoques, que están riquísimos también (¡hasta con piel me los como yo!), las cerezas,… ¡Es enorme la variedad de frutas que tenemos! Y todas, todas, son sanas y saludables.
Si queremos variar, los frutos secos son fuente de minerales y aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, propiedades antioxidantes,… ¡Y siempre apetecen!
A los picnics de mi infancia no les faltaba una tortilla de patata o unos filetes empanados. Pero si queremos recurrir a alternativas más ligeras, cualquier ensalada, fruta, alguna brocheta que combine hortalizas con algún tipo de queso queso y jamón ibérico, cuscús, arroz…
En cualquiera de los casos, el complemento perfecto son, sin duda, estas bolsas merienda tan ideales. Si os gustan, os animo a visitar su página, aquí. ¡Tienen muchos modelos más! Colores, estampados y tamaños para todos los gustos… Y es que ya sabéis que me gusta daros a conocer pymes o pequeños emprendedores y si éstos apuestan por la ecología y la sostenibilidad, más todavía. El pequeño (gran) comercio que tanto nos va a necesitar de ahora en adelante…
Y si, ya os he ayudado a «refrescar» vuestras opciones de meriendas, pues no necesitamos más que la inmejorable compañía de nuestras familia y amigos, ¿no creéis?
En definitiva, que dicen que nuestras vidas ya no van a ser como antes, y, aunque no alcanzo a imaginarlo, probablemente sea verdad. Pues empecemos por hacer pequeños cambios en cada una de nuestras familias, ¿no os parece? Parece que nosotros haremos más de un plan al aire libre con la idea de disfrutar de la naturaleza, ¿vosotros? ¿Qué os han parecido los recursos que os he mostrado hoy en el blog? ¿Creéis que vosotros tendréis más salidas al campo esta temporada en comparación a otros años? ¿Tenéis alguna receta que os apetezca compartir? ¡Os animo a hacerlo aquí abajo, en los comentarios!
Planeando ser padres says
¡Me encanta este invento! Lo descubrí hace un tiempo y mira, no me había vuelto a acordar de él hasta ahora que te lo he visto. Tengo que mirarlo de cara al nuevo curso en septiembre.
Taisa says
Ay adoro estas bolsitas!! Yo le compré unas para la peque y son muy prácticas la verdad. Aunque ahora que come más, las estoy usando para guardar las mascarillas xDD Qué cosas.