Hace tiempo que tenía ganas, no sólo de retomar el blog (no imagináis cuántas), sino de en esta sección de belleza de los lunes, daros a conocer marcas de belleza diferentes y, quizás, menos conocidas. Es el caso de Orbayu Natural, una línea de productos cosméticos sanos y naturales que descubrí hace unos meses en un centro de belleza al que fui a hacerme una limpieza facial.
Orbayu Natural, su historia
Se trata de un proyecto que nació en 2012 de la mano de Esther, Miguel Ángel y Beatriz con el propósito de elaborar, entre otros, productos para la higiene personal como jabones, lociones y aceites corporales, cremas faciales y bálsamos labiales. En la actualidad, cuenta con una amplia gama de productos realizados con materias primas naturales libres de derivados del petróleo, de sustancias químicas bajo sospecha y de colorantes ni aromas sintéticos.
Entonces, ¿de dónde provienen la gran mayoría de los ingredientes que utilizan? Pues de la agricultura ecológica, a través de la cual, consiguen alcanzar dos objetivos:
- Garantizar su pureza, calidad y sostenibilidad.
- Apostar por unas condiciones dignas de trabajo, respetuosas con el medio ambiente y sin experimentación animal.
Orbayu Natural, sus productos
Sus productos se engloban en tres líneas: Cuidado infantil y bebé y cuidad facial y corporal.
Cuidado infantil y bebé
Pensada e indicada para pieles sensibles, reactivas de bebés y niños. Los ingredientes (caléndula, el aceite de almendras dulces y el aceite de oliva) de su aceite corporal y jabón están especialmente formulados para cuidar y proteger la piel más delicada.
Cuidado facial y corporal
Los productos de esta línea están dividida en dos necesidades:
- Antioxidante: Contorno de ojos, serum y jabón facial, productos especialmente indicados para pieles maduras. Están formulados con ingredientes nutritivos y antioxidantes, que tratarán en profundidad este tipo de pieles entre los que se encuentran el aceite de argán, la rosa mosqueta, la onagra, la pepita de uva o la granada y el vino.
- Nutritivo: Crema facial, loción corporal y aceite corporal productos pensados, principalmente, para pieles secas. Productos que están formulados con ingredientes con gran valor nutritivo entre los que se encuentran los aceites de aguacate, de oliva, de rosa mosqueta, de pepita de uva, de borraja y otros como la malva, vid roja, la granada y el azahar.
Quedáos con esta marca y buscad dónde podéis encontrar sus productos (aquí) ya que sus precios, además, son bastante razonables. ¡Pero ojo, que en su web tienen tienda online!
¿Qué os parecen este tipo de proyectos? ¿Soléis decantaros por la cosmética natural?
Deja una respuesta