Estos días en los que el sol se está dejando ver con un poco más de frecuencia, es el momento de proteger con más intensidad la delicada piel de nuestros pequeños y pequeñas. ¿Por qué? Pues porque su piel está todavía desarrollándose y es mucho más delicada que la de los adultos, sobre todo en lo relativo con los efectos nocivos de la radiación.
Es conveniente recordar:
- Antes de cualquier exposición al sol, aplicar crema de protección solar sobre la piel de manera uniforme.
- Renovar la aplicación con frecuencia en casos de exposición prolongada y después de cada baño.
- Evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16h.
- Evitar las posibles quemaduras solares, peligrosas sobre todo, para los niños y niñas.
- Evitar que a los bebés les de el sol directo, protegiéndoles con gorro, camiseta, pantalón y sandalias en la playa y en el paseo diario. Su piel es muy sensible y aún no ha desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que la protege.
Y de crema solar voy a hablaros hoy, en concreto de la novedad de Avène para este verano. Avène Reflexe Solar, con una muy alta protección de las pieles sensibles. Es eficaz contra el conjunto de la radiación solar y resistente al agua. No contiene parabenos, ni siliconas, ni alcohol, ni octocrileno.
Su textura llamada Toque-Seco es fluida y ligera, lo que hace que su aplicación sea especialmente agradable al contacto con la piel. De color blanco, se vuelve transparente sobre la piel, sin dejarla blanca y de rápida absorción. Me encanta su frasco extra-plano y ergonómico, ideal para llevarla en la bolsa del cochecito o de la silla, en nuestro bolso… podremos llevarla en cualquier sitio y tenerla siempre a mano. Además, podemos utilizarla también nosotros y nosotras debido a su elevada protección de la piel sensible de nuestro rostro. Su precio ronda los 10 € y contiene 30 ml.
¿Cómo protegéis a vuestros niños y niñas del sol? ¿Y vosotras? Pronto os empezaré a hablar de protectores para nosotras…
El horno de mami says
Un post muy útil porque tenemos que proteger la piel de nuestros pequeños. Yo a las mías les hecho crema todo el año porque somos muy blancos.
CAROLINA says
Anotado, esta tarde la pillo de camino a casa. Además AVENE es una marca especializada en pieles sensibles, yo la utilizo al maquillarme. Y lo de que sea fácil de extender es importantísimo, porque las cremas de protección tan alta suelen ser espesas y muy incómodas para dárselas a un niño.
Gracias Blanca!