Los beauty regalos navideños me han dado la posibilidad, también, de descubrir L’Occitane, porque, por extraño que parezca, todavía no había probado ningún producto de esta marca francesa.
Pues sus orígenes vienen de la mano de su creador, Olivier Baussan, de su viejo alambique, de su camioneta, de su gran conocimiento de las plantas y de su trabajo como destilador del aceite esencial de romero en los mercados locales de Provenza allá por la década de los 70. Con estos antecedentes comienza la aventura de L’Occitane.
Pocos años después, Oliver adquiere una vieja fábrica de jabones, en la que revive el arte tradicional marsellés de la fabricación de jabones. Tan sólo un año después, L’Occitane reserva su primera cosecha de la emblemática fragancia de la Provenza: la lavanda. En sus continuos viajes por el mundo con su afán por descubrir nuevos ingredientes, en el año 1980 se topa con el karité de Burkina Faso
Por entonces, ya funda su primera fábrica en los antiguos hornos de cal de la pequeña población de Volx, en la Alta Provenza y un año después, su vieja fábrica abre sus puertas al público y L’Occitane se convierte en vendedor de fragancias comprando una gabarra para esparcir los perfumes de los jardines de la Provenza. A partir de ahí, aperturas en París, Nueva York, Hong Kong o Sao Paulo.
Pero L’Occitane es, además una marca comprometida con diferentes causas. A través de la Fundación L’Occitane, apoya causas como las de las personas con discapacidades visuales o aquellas que promueven la emancipación económica de las mujeres. Y comprometida, también, con nuestro entorno: con sus recambios ecológicos, la marca nos permite hacer una contribución útil al medio ambiente.
Por último, os voy contar los productos que me han regalado, que corresponden a la gama Verveine o Verbena. Se trata de una de las hierbas perfumadas que crecen a ambos lados de los caminos de la Provenza, caracterizada por su aroma de frescor cítrico. Sus hojas verdes recién recogidas, envuelven su entorno con un perfume seductor.
- Gel de Ducha: Enriquecido con extracto de verbena biológica de la Provenza, limpia con suavidad dejando la piel perfumada con una fragancia fresca y alimonada. Produce bastante espuma, uno de los puntos que busco en un gel de baño.
- Leche Corporal: Rica en aceite de pepitas de uva, esta leche hidrata y nutre la epidermis. Gracias al extracto de verbena, suaviza la piel y deja un ligero velo perfumado.
- Jabón Extra-Suave: Este jabón formulado a partir de una base de aceites vegetales 100%, está enriquecida con manteca de karité de propiedades nutritivas, suavizantes y regenerantes. Permite lavarse todos los días con suavidad y deja en la piel el delicado aroma primaveral y cítrico de la verbena.
- Saquito Perfumado: Lleno de hojas de verbena secas, dejan en nuestra ropa una fragancia refrescante y cítrica. Se puede colocar dentro del armario, de los cajones, de los zapatos o detrás de los cojines del sofá o bajo los asientos del coche.
Y para vosotras, ¿cuáles son vuestros productos de la marca L’Occitane favoritos?
Deja una respuesta