Dicen que a quien le gusta comer, le gusta cocinar. En mi caso, yo soy más de comer que de cocinar. No es que esto último lo haga mal (se me da mejor lo de comer, por desgracia), porque dicen que cuando me pongo, parece que el resultado está rico y todo. Pero soy consciente de que la cocina requiere de tiempo, esfuerzo, ganas y también, por qué no, cariño; y algunos de estos elementos, en mi caso, a veces escasean.
Quizás, por ahí detrás alguna o alguno de vosotros estáis hechos unos verdaderos cocinillas y otros os estaréis aficionando, quizás, como consecuencia de la época de boom culinario que estamos viviendo gracias a diversos programas de televisión de rotundo éxito. Pues, os comunico que acaba de nacer Foodinterest, la primera red social gastronómica.
Se trata una nueva herramienta que aúna todas las variantes de la gastronomía y alimentación que comenzó a cocerse en 2012 en la mente de dos jóvenes emprendedores, Jaime Beltrán y José Antonio Salvador, quienes tuvieron la idea de crear una red social temática, para la gente a la que le importa lo que come, sea cual sea su motivación. Jaime (alicantino) y José Antonio (catalán) comenzaron su actividad en un pequeño zulo de 8 metros cuadrados en el madrileño barrio de Salamanca. Hoy, Foodinterest, tiene su sede social en Barcelona y una delegación en Madrid y cuenta ya con 14 profesionales trabajando en el proyecto.
A pesar de estar en periodo de pruebas, Foodinterest cuenta ya con más de 3.000 usuarios. Aunque nació con vocación de consulta y de servicio, no ha querido quedarse ahí y se ha convertido en una red social. Es mucho más que una página de acceso a restaurantes o recetas.
Está hecha a la medida de los amantes de la buena cocina y de quienes les gusta experimentar con sus recetas, demostrar sus cualidades y compartirlas con los demás. Para los foodie’s.
En su “timeline» (el muro), podemos acceder a las novedades del mundo de la gastronomía a las que estamos suscritos, a las recetas de nuestros amigos, conocer dónde van a comer, sus opiniones sobre los restaurantes, fotos, vídeos o enlaces que cuelgan en la red otros usuarios. Pero además, con sólo girar el smartphone 90 grados, se hace la magia para poder cocinar paso a paso, ver los consejos de otros usuarios que ya han cocinado la receta, contribuir con los nuestros o hacer el cálculo de las cantidades en función del número de comensales. Y podréis grabar vídeos y realizar montajes de forma sencilla mientras cocináis sus platos: mediante las vídeo recetas.
Foodinterest permite suscribirse a las páginas de gastronomía y alimentación con un simple click, su buscador de restaurantes es ilimitado y sus filtros permiten la selección por gustos, tipos de comida, cercanía, geografía, intimidad o por parámetros de salud. Sin embargo, los restaurantes que aparecen en la guía lo hacen de forma gratuita y, sólo en el caso de que un restaurante quiera publicitar ofertas, pagará una cantidad fija por ello al margen del número de reservas. Por su parte, las empresas de alimentación pueden promocionar sus productos de forma efectiva, no a través de publicidad sino a través de las recetas que nacen de sus productos. Una novedosa forma de no acosar al usuario sino de llegar a él a través del estómago.
¿Qué os parece esta nueva de compartir gustos y conocimientos culinarios?
CN Madrid says
Hola, tienes un blog bɑstante ƅien detallado.
Excelente… Vоy a agregarlo en favoritos y suscribirme a los feedѕ.
Estoy muү contento de haber encontrado tanta aclɑración aquí
adentro, que me ɗan ideas y me inspiran para futuros estudios.
Muchas gгacias por distribuir.