Para conocer la línea de productos la mer MED nos vamos a remontar al año 1931 a la ciudad alemana de Cuxhaven donde el fisioterapeuta Paul Gojny aplicó las experiencias positivas del lodo marino que había acumulado en sus centros de rehabilitación. Descubrió que las propiedades naturales de este lodo no sólo eran beneficiosas, también demostraba sus efectos no solo como calmante de dolencias en músculos y tendones y contenía efectos curativos en casos de trastornos cutáneos. Después de una investigación sistemática, esta observación pudo respaldarse científicamente. La aplicación regular del lodo marino reducía incluso las formas más agudas de neurodermatiitis, psoriasis y acné.
Pero, ¿qué es el lodo marino? El lodo marino es una valiosa sedimentación en el suelo marino y es uno de los productos naturales más puros del planeta. Es particularmente rico en sustancias tales como oxígeno, tierra medicinal, oligoelementos, azufre, sal marina rica en minerales y componentes orgánicos marinos. Lo podemos encontrar en la costa alemana del Mar del Norte donde se unen 3 factores claves: sus aguas se encuentran a una mayor temperatura, la influencia de la corriente de la aguas del Golfo y, la más importante, el viento que sopla desde el oeste, es decir desde el mar. Este viento marino favorece la llegada a la costa de un aire libre de alergenos y polvo y pleno de sales minerales. Por ello, estar en la playa o en la marisma es comparable con la visita a un gran inhalatorium. Los factores curativos del clima marino se distribuyen microscópicamente en todos los órganos por su alto contenido en yodo.
Del extracto de lodo marino se obtiene la preciada esencia de todos los productos La mer mediante un procedimiento de extracción único en todo el mundo. Con un método de disociación especialmente respetuoso con el medio ambiente, se consigue el extracto puro del lodo marino para los productos cosméticos. Este extracto contiene todas las sustancias activas esenciales del lodo marino que:
- Hidrata la piel intensamente.
- Mantiene una hidratación constante de la piel.
- Activa las funciones propias de la piel.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Nutre la piel con minerales y oligoelementos vitales.
- Evita la pérdida de agua transepidérmica.
La mer ofrece tratamientos faciales y corporales completos para una piel visiblemente fresca, firme y al mismo tiempo relajada. Los agentes activos del mar, así como las nutritivas sustancias tratantes, miman, calman y regeneran la piel. Estos tratamientos están compuestos por productos de limpieza suaves, lociones hidratantes, cremas nutritivas, mascarillas calmantes, geles refrescantes para el entorno de los ojos, aceites de baño seductores, así como ampollas activas benéficas. La mer tiene la respuesta adecuada para cada necesidad cutánea y ofrece un surtido eficaz para las necesidades de todos los tipos de piel y de todas las edades.
Los productos La mer y sus exclusivos tratamientos cosméticos, sólo pueden encontrarse en escogidos Centros de Belleza, Clínicas Dermo-Estéticas, Centros Spa y Wellness y profesionales de la cosmética y la dermatología de prestigio. Podéis consultar el punto de venta más cercano a vuestro domicilio pinchando aquí.
Yo he tenido la suerte de probar sus productos en el único centro de estética autorizado de Burgos, mi ciudad natal a la que me escapo con frecuencia, se trata de esmás Centros de Estética y Masaje.
Os daré detalles más adelante, pero os adelanto que son maravillosos y… en muchos casos, ¡sus precios no superan los 60 €!
Fuente: www.la-mer.com
Deja una respuesta