Siempre me ha llamado la atención la definición que el cocinero Karlos Arguiñano hace del aceite de oliva como oro líquido. Si hay una firma en nuestro país que ponga a nuestro alcance todos sus propiedades como solución antioxidante, hidratante y para el antienvejecimiento de nuestra piel, esa es La Chinata.
Para conocer su historia, debemos remontarnos al año 1932 en la Sierra de Gata, en definitiva, a aquellos comienzos en los que molturaban las aceitunas para obtener aceite de almazaras muy rudimentarias. Desde entonces y hasta hoy, con sistemas más modernos de extracción, su máxima es siempre garantizar la calidad de las propiedades del aceite de oliva.
La Chinata ha redescubierto el valor del aceite de oliva virgen como eficaz ingrediente y principio activo de una amplia gama de productos para el cuidado del cuerpo. ¿Sabíais que la acidez del aceite de oliva es compatible con la de nuestra piel? Por lo tanto, es un producto perfecto para mantenerla tersa, hidratada y suave. Además, la protege frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo. Entre sus propiedades, destacan:
- Es eficaz para el cuidado de las pieles grasas, gracias a su acidez natural.
- El jabón de aceite virgen es particularmente beneficioso para las pieles más delicadas, con tendencia a escamarse, así como en la piel de los niños y recién nacidos. No reseca la piel y contrarresta el efecto deshidratante de la cal que contiene el agua.
- Después del baño, es un tonificante ideal para revitalizar e hidratar la piel.
- También se usa el aceite de oliva en cremas solares y after sun, es ideal para conseguir un bronceado perfecto, y es el bálsamo más reconstituyente para utilizarlo como loción después de tomar el sol. El aceite de oliva virgen permite la entrada de los rayos ultravioletas en la piel, pero gracias a su efecto antioxidante, la protege de sus posibles daños.
Muchas conoceréis su famosa Crema de Manos y Uñas que posee todas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra para nuestra piel y que han sido desarrolladas especialmente para la hidratación de las manos y las uñas. Protege la piel contra factores ambientales y permite su regeneración. Tiene un precio de 3,20€.
Gracias a la última caja Muestras Premium que he recibido, estoy teniendo la oportunidad de probar, probablemente el mejor desmaquillante de ojos. Por su fórmula dermopurificante (compuesto de hierbas como hamamelis, romero, salvia…), la limpieza en profundidad de los párpados se realiza con la máxima suavidad, respetando la delicada piel de esta zona. Y una relación calidad-precio, excelente, pues tan sólo cuesta 3,90€.
Como veis, hasta el momento tan sólo he probado algunos productos cosméticos, pero tengo muchas ganas de degustar algunas de sus propuestas gastronómicas, entre las que podemos encontrar aceites, vinagres, sales y especias, patés, mieles, mermeladas e incluso alimentos precocinados.
¿Conocías La Chinata? ¿Habéis probado alguno de sus productos tanto cosméticos como gastronómicas? ¿Cuáles?
Blanca Rosa Amor says
El post de hoy me ha parecido sumamente interesante ,yo llevo 6 años utilizando la crema de manos,tal es así que a veces he aprovechado para regalársela a algún familiar o amiga,a partir de ahora probare algún otro producto,me han dicho que el desmaquillante de ojos también va muy bien.En Burgos han abierto una tienda en la calle Vitoria donde venden lo mismo productos de belleza que de alimentación.