Caudalíe es una firma nacida en Burdeos (Francia) por Mathilde Thomas y su marido Bertrand, en el corazón de loss viñedos Château Smith Haut Lafitte, de propiedad familiar. Un entorno natural y plagado de hermosura que le sirvió de inspiración para descubrir el extraordinario poder que la vid y la uva poseen para tratar nuestra piel.
De la mano de Caudalíe vamos a descubrir los beneficios que la uva puede ejercer sobre nuestra piel aprendiendo cuáles son sus patentes y sus activos:
Su beneficios radican en los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento cutáneo y que se forman con la luz, la contaminación o el humo, por ejemplo. Los radicales libres atacan nuestras células y son ellos los que nos oxidan el coche y oscurecen las frutas, pero también son los responsables de 4 de cada 5 arrugas.
Tras años de Investigación, Caudalie consiguió estabilizar por primera vez los Polifenoles antioxidantes, 10.000 veces más activos que la Vitamina E.
- Los Polifenoles de pepitas de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y protectores de juventud. Protegen la piel de los radicales libres y preservan el capital de ácido hialurónico de la piel.
Pero la vid tiene aún más propiedades ideales de las que extraer beneficios, como la fuerza increíble con la que cuenta y que le permite resistir los ataques del frío, del viento, de la lluvia, para vivir hasta los 100 años. Esto es gracias al Resveratrol, una sustancia que produce para protegerse. Por eso, Caudalie ha creado y patentado una nueva generación de Resveratrol de sarmientos de vid: el Resveratrol-Oleyl.
- El Resveratrol-Oleyl: El Resveratrol de sarmientos de vid es una revolución antiedad que intensifica naturalmente la firmeza y la juventud de la piel. Estimula la fabricación de fibras de colágeno y aumenta el grosor de la epidermis, inhibe el estrés y favorece a la vez la producción de colágeno y de elastina. Aaporta a la piel buenos ácidos grasos omega 3, 6 y 9, que la protegen de las agresiones, la regeneran y la nutren en profundidad.
Otro principio activo natural puro de la savia de vid es la Viniferina, que incide en gran medida sobre las manchas cutáneas.
- La Viniferina de savia de vid es la molécula natural más eficaz contra las manchas y actúa sobre el resplandor del cutis. Regulando la tirosinasa, homogeneiza la producción de melanina, previene la aparición de nuevas manchas protegiendo la piel del estrés oxidativo (origen de las manchas oscuras) y unifica e ilumina nuestro cutis favoreciendo la microcirculación cutánea y su eliminación.
- El agua de uva bilógica. Este agua que filtra la tierra y que está enriquecida con todos sus nutrientes procedentes de ella, es rica en calcio, potasio, vitamina C y polisacáridos hidratantes. Extraída de la uva fresca, es rica en oligoelementos calmantes (potasio, calcio), como las aguas termales, y también contiene azúcares hidratantes. Hidrata intensamente la piel y actúa como un «parche» vegetal para captar el agua y mantenerla dentro de las células.
- El aceite de uva: Las pepitas de uva tiene también un fantástico secreto para la piel: Caudalie las «recicla» para utilizar su sustancia activa. ¿Sabíais que se necesitan 50 kgs. de pepitas de uva para obtener 1 litro de aceite?. Gracias a este maravilloso aceite que se consigue, se consigue un concentrado en Omega 6, el auténtico oro de la vid del aceite de uva.Por tanto, es rico en omega 6 y en vitamina E y posee propiedades nutritivas y reparadoras: nutre intensamente las pieles más secas y proporciona un acabado excepcionalmente suave, no graso y satinado.
- La Vinolevure. Posee propiedades naturalmente fortificantes y protectoras. Se llena de agua, manteniendo la hidratación de la piel y refuerza las defensas inmunitarias de la piel.
¿Sabías los beneficios de la vid y la uva tienen para la belleza de nuestra piel? Más adelante os hablaré de algunos productos que estoy utilizando.
A mí, si antes me gustaba el vino, ¡ahora más!
Fuente: es.caudalie.com
Eva Manjón says
Yo he probado el serum antimanchas y funciona muy muy bien…y no está mal de precio..porque ademas cunde mucho…
Besos