Hoy os voy a mostrar los contenidos de las cajas que My little book box nos ofrece este mes. Como sabéis, tres cajas para tres diferentes rangos de edad de las niñas y los niños que podrán completar la lectura de sus cuentos estrujando su contenido con actividades complementarias.
Para niños y niñas de 1 a 3 años:
¡Vaya beso!
En este cuento, de Editorial Blume, encontraremos un catálogo de besos divertido, ocurrente y dulce, ideal para niños y niñas de hasta tres años. ¡Vaya beso! es, además, un libro grande, con ilustraciones de colores alegres les sorprenderán y les estimularán.
Desde boolino, recomendan que leamos este cuento infantil con con las y los más pequeños enumerando los animales uno por uno, lentamente, deteniéndonos en los detalles, explicándolos y describiéndolos.
Esta caja ofrece, además de la lectura del libro, realizar actividades como: unir los animalitos del paisaje con pegatinas de colores y dos plantillas grandes de paisaje; disfrazarse de pingüino con fieltro de color naranja y un sobre para montar y esconder besitos por la casa y estampar corazones con pintura roja en su primer cuadro con una cartulina grande, plantilla para hacer un corazón de cartulina, pintura roja, cartón ondulado, gomas elástica y algodón.
Para niños y niñas de 3 a 6 años:
Rabietas
¿Qué pensarías si os dijera que esta caja contiene la solución a las rabietas? Una etapa en la que en la que tendréis que lidiar con este asunto, porque, en muchas ocasiones, los niños y las niñas a esta edad no toleran bien la frustración todavía.
Este cuento infantil trata la gestión de las rabietas vista desde el punto del vista del niño, y explica cómo se da cuenta de la rabieta, aprende a gestionarla y consigue, con todo esto, razonar de manera diferente. Un libro que os será muy útil, porque está narrado en primera persona: es el niño el que habla y consigue que se sientan identificados con los sentimientos que expresa el protagonista. Además, su texto está escrito en letra mayúscula, se integra completamente en la ilustración y es ideal para aquellos ni y niñas que se están iniciando en la lectura.
La caja incluye el libro Rabietas de la Editorial Takatuka con la guía de lectura y actividades, una plantilla para el collage, un globo rojo y una señal de STOP para elaborar el collage y hacernos los enfadados y pegatinas de colores, unas hojas con calendarios en blanco y una cartulina para pintar caras para conversar cada día, en familia, sobre lo vivido y mostrar en el calendario cómo nos hemos sentido.
Para niños y niñas de 6 a 8 años:
La caja de las palabras
Un libro nos enseña a dar a los niños y a las niñas tiempo para asimilar, reflexionar y valorar el proceso del aprendizaje y no solo los resultados. Se trata de acompañarlos dejando que sean ellos y ellas quienes descubran que están aprendiendo.
La caja de las palabras y que plantea la oportunidad de hablar construyendo metáforas, mediante un juego que consistirá en hablar haciendo los símiles que creamos que explican mejor lo que queremos decir. Aunque no pinta fácil seguro que resulta muy entretenido al final.
Los materiales que encontraremos en la caja, además del propio libro, son: una guía de lectura y actividades para padres, una caja de madera pequeña, un rotulador punta fina negro, dos plantillas para jugar a las Palabras prohibidas, tiras de cartulina de colores y una plantilla con un marco. Con este material, nos proponen: hacer una inicial de filigrana, unos juego de palabras prohibidas y decorar la caja de madera y guardar dentro todas las palabras que no entienda y quiera conocer, como Ari, la protagonista.
Os animo a que os suscribáis entrando en www.mylittlebookbox.com. Podréis obtener un 5% de descuento un mes indicando el código promocional mimos en vuestro proceso de registro (aquí).
Planeando ser padres says
El del beso sería genial para mi bichilla ¡a ver si se me pone más cariñosa!