La primera vez que supe de la existencia de la película Embarazados fue hace un año y tres meses cuando mi amiga Teresa me proponía acudir al rodaje como figurante. Como la experiencia de vivir desde dentro los detalles de la grabación de una película era nueva para mi y, además, la iba a poder compartir con mi amiga Martina, pues no me lo pensé dos veces.
La cita era en una de las localizaciones del rodaje: el interior de IVI, en Aravaca, que había cedido una parte de sus instalaciones a todas las personas que trabajaban en la gestación de la película Embarazados, siempre buscando la mejor secuencia y pendientes de cada detalle. Todo el set estaba plagado de cables, cámaras y demás medios técnicos y la concentración y el silencio, a veces tajantemente cortado por el transcurso de cada secuencia, reinaban como única banda sonora.
En el rato que estuvimos, grabamos un par de escenas en las que podíamos aparecer: En una, sentadas en la sala de espera y en otra, al fondo de pie junto a un mostrador y haciendo un corto camino hacia una consulta. Supondréis que la curiosidad por ver la película y por verme (aunque fuera un poquito), era grande.
El pasado miércoles, por fin, pudimos disfrutar el resultado y nada más y nada menos que en la premiere de Embarazados. El cine Capitol de la Gran Vía de Madrid estaban engalanados, vestidos de color rosa y plagados de photocalls tanto en el exterior como en el interior. En el ambiente se palpaba la ilusión ante el inminente (pre)parto de la película. Y mi marido y yo, con nuestras palomitas y un refresco, nos sentamos dispuestos a pasar un rato divertido viendo una de las pocas películas para adultos que tenemos ocasión de disfrutar. 😉
Y no me confundía. La de Fran y Alina puede se la historia de tantas parejas que rondan los cuarenta, que quieren tener un bebé y que se topan con la realidad de que llegan tarde al tren de la reproducción. En Embarazados se desdramatiza el proceso de enfrentarse a una reproducción in vitro y se reflejan las prisas y esperanzas en ella y las inseguridades y miedos en él y se aprecia con absoluta claridad cómo y por qué las actitudes de una y otro son tan diferentes.
Se estrena hoy y, si queréis pasar un buen rato, os animo a ir a verla. Es muy entretenida, en ningún momento se hace pesada y todos los actores están estupendos. Me ha encantado ver facetas, tanto de Paco León como de Alexandra Jiménez, más alejadas del lado cómico al que nos tenían más acostumbrados; están muy bien.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CS4CikFPoCY[/youtube]
¡Ya me contaréis si habéis ido a verla y si os ha gustado!
PD.: ¡Ah! Pero no me busqueis, que al final no aparezco… 🙁
Planeando ser padres says
Tenía este post pendiente para asegurare de si aparecías o no.¡Vaya pena!