Hoy os voy a contar el proyecto de Carolina, otra de esas amigas que tengo que, aunque nuestra amistad haya pasado por épocas en las que apenas hemos tenido contacto, por fortuna la vida ha vuelta a cruzar nuestros caminos. Si Carolina ya tenía su cabeza con ideas de lo más creativas y muy bien amuebladas, la llegada de la maternidad ha hecho el resto para que decidiera apartar su vida laboral de la empresa familiar para embarcarse en Welcome to the World.
¿Y qué es Welcome to the World? Pues es una escuela de inglés en Burgos para niños y niñas de todas las edades, más que eso, es un lugar donde ofrecerles el bilingüismo. El objetivo de Carolina en Welcome to the World es ofrecer a padres y madres tiempo de exposición a la lengua inglesa para sus hijos e hijas, porque la única forma de aprender una lengua es estar expuestos a ella. ¿O es que nosotros aprendimos a hablar nuestro idioma con un libro de texto?. Lógicamente no vale cualquier exposición al inglés. Una exposición eficaz debe combinar 4 factores:
- CALIDAD: Welcome to the World cuenta con personas para las que el inglés es la lengua materna y/o la utilizada para comunicarse en su día a día (los peques de los profes ya son bilingües).
- CANTIDAD: El tiempo de exposición a una lengua es un factor clave para su adquisición. Por eso trabajan en equipo con los padres y las madres, puesto que todos podemos instaurar un “English time” en nuestras rutinas diarias.
- INTERACCIÓN: es básico que exista comunicación en sus dos sentidos entre el profesor y el alumno. La exposición por sí sola no supone la adquisición de una lengua.
- Y para que exista comunicación hay que motivar al alumno. De nada serviría intentar enseñar inglés a un niño recreando situaciones como una reunión de negocios o la compra-venta de un inmueble. Sabemos que los niños y las niñas son genios y con una MOTIVACIÓN adecuada se puede sacar el mayor partido a sus aptitudes. Por eso todo lo que ocurre en la academia está cargado de diversión: juegos, manualidades, canciones, recetas, fiestas, regalos,…
Mirad algunas actividades que ya se han realizado en los pocos meses que Welcome to the World lleva funcionando:
- En Halloween todos se disfrazaron y entendieron un poco mejor de dónde venía esta fiesta tan típica americana. Luego tomaron una merienda con un montón de chuches…
- En Navidades, Santa Claus dejó un regalo para cada peque de la academia y prepararon junto con los papás y las mamás un postre típico de EE.UU. de esas fechas:
- En Acción de Gracias, Jared, el marido de una de las profes, explicó cómo celebran esta fiesta en EEUU:
El mayor orgullo que debe tener Carolina es que las y los pequeños están encantados de ir y de ver cómo poco a poco van utilizando palabras y expresiones en un perfecto inglés.
Si vivís en Burgos, os recomiendo que llevéis a vuestros peques a que prueben la experiencia, una ocasión inmejorable es en los próximos días 3 y 4 de marzo, días no lectivos con motivo de los Carnavales. Han preparado unos talleres en inglés: decoración de cupcakes, disfraces, manualidades y por supuesto muchos juegos y canciones para que ellos estén entretenidos toda la mañana y aprendiendo inglés.
Si queréis más información:
- ¿Dónde está?: En la calle San Pedro Cardeña, 12 Burgos.
- Teléfono: 947073322 o 650978800
- E-mail: info@welcometotheworld.es
- Más información: welcometotheworld.es
Te deseo toda la suerte del mundo, amiga y sé que la vas a tener, ¡lo sé!
Blanca Rosa Amor says
El post de hoy me ha parecido interesantísimo. Como profesora que he trabajado tantos años, me resulta un espacio sumamente útil. Estos días de carnaval, podéis aprovechar para llevar a vuestros hijos a verlo, siendo aquí en Burgos festivo.
Carolina says
Gracias Blanca Rosa!!!
La verdad es que los niños se lo pasan en grande y sin darse cuenta van aprendiendo primero las primeras palabras y después las primeras frases.
Es increíble la rapidez con la que dejan de decir «me puedes dar las tijeras?», para decir «can I have the scissors, please?».
Y muchas gracias Blanca!!!
Judyt says
Llevo a mi hijo a «welcome to the world» y estoy encantada. Me sorprende con gestos y canciones en ingles cuando vamos en el coche…..o me dice mama la pegatina q me ha puesto hoy Sara es un triangulo yellow. Pero si solo lleva 2 meses….son esponjas. 100% recomendada.