Ya nos quedan sólo dos recetas para terminar de mostraros todo lo que la familia de Albal y la chef Iria Castro nos enseñaron en el Taller de Tapas que tanto disfruté y del que tanto estamos aprendiendo. Y de los dos platos que me quedan por mostraros, uno es un aperitivo caliente y el otro, un postre, pero como todavía tenemos cerca los atracones navideños, pues vamos con el primero:
Pastel de Espárragos blancos con Salsa de espinacas
Ingredientes para el pastel:
- 500 ml. de nata
- 4 huevos
- 300 grs. de espárragos blancos cocidos y bien escurridos
- Sal y Pimienta
Para la salsa:
- 400 grs. de espinacas frescas
- 200 ml. de nata líquida
- Sal y Pimienta blanca
Precalentamos el horno a 125ºC. Para realizar el pastel, ponemos en un cazo al fuego la nata acompañada de los espárragos blancos bien escurridos y hervimos.
En el momento en que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar 30 minutos. Transcurridos los 30 minutos, volvemos a poner al fuego, damos un hervor y retiramos.
Añadimos los huevos batidos y batimos el conjunto con ayuda de la batidora eléctrica. Salpimentamos.
Vertemos la crema de espárragos en el molde multiusos Albal y cocemos al horno al baño maría a unos 125ºC unos 90 – 120 minutos, comprobando antes de sacarlo del horno que está bien cuajado.
Reservamos sin desmoldar hasta la hora de servir. (Siempre debe retirarse del molde una vez frío).
Para preparar la salsa, introducimos las hojas de espinacas bien limpias en la bolsa de cocina al vapor para el microondas Albal. Si las espinacas son frescas, necesitará 2 1/2 minutos y si son congeladas es mejor incrementar este tiempo 1 minuto más.
Retiramos una vez cocidas, de la bolsa y calentamos en un cazo con la nata a fuego medio alrededor de 10 minutos. Ponemos a punto de sal y pimienta y trituramos con la batidora eléctrica.
¡Buen provecho!
WC PROTECT says
Nos apuntamos la receta, gracias Blanca!
Celia says
El pastel de esparragos tiene buena pinta…habrá que probarlo!!!!