Con esta dulce receta (el postre favorito de mi señor esposo), doy por finalizado el resumen que he venido realizando del Taller de Tapas al que asistí gracias a Albal y a la chef Iria Castro. Espero que os haya servido tanto como a mi para darle un nuevo aire a los menús de vuestros eventos familiares o de amigos.
Brownie de Chocolate con Nueces caramelizadas
Ingredientes para 10 personas:
- 270 grs. de mantequilla
- 340 grs. de azúcar
- 2 grs. de sal fina
- 150 grs. cobertura de chocolate
- 4 huevos grandes
- 130 grs. de harina de repostería
- 15 grs. de cacao
Ingredientes para las nueces caramelizadas:
- 250 ml. de nata líquida
- 225 grs. de azúcar
- 2 colas de gelatina
- 75 grs. de mantequilla
- 75 grs. de nueces troceadas
Trabajar la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar y la sal. A continuación, mezclarlo con el chocolate derretido e ir incorporando los huevos batidos uno a uno. Tamizar la harina y el cacao e irlo añadiendo a la mezcla poco a poco. Disponer la masa en una bandeja de aluminio multiusos de Albal forrando previamente la base con papel de horno antiadherente de Albal. Hornear a 180ºC 25 minutos.
Para las nueces caramelizadas:
Caramelizamos el azúcar en una sartén y hervimos la nata en un cazo. Una vez caramelizado el azúcar vertemos la nata líquida y dejamos a fuego lento durante 5 minutos. Añadimos la cola de gelatina previamente hidratada con agua, junto con los 75 grs. de mantequilla. Dejamos un par de minutos más y añadimos las nueces troceadas. Retiramos del fuego. Esperamos un par de minutos a que el caramelo con las nueces troceadas baje la temperatura baje la temperatura y en ese momento lo vertemos sobre el brownie. Dejamos enfriar antes de servir y decoramos con frutos rojos.
Deja una respuesta