Continuando con las recetas que aprendí gracias a Albal y la chef Iria Castro y pensando ya en los menús para esta Navidad, hoy os propongo un aperitivo caliente ideal para acompañar al resto de platos que hayáis pensado.
Brocheta de salmón con queso Emmenthal en tempura y salsa agridulce de soja
Ingredientes para 4 personas:
Salsa agridulce de soja:
- 200 ml. de vinagre de vino blanco
- 200 grs. de azúcar
- 100 ml. de salsa de soja
Brochetas para 4 personas:
- 300 grs. de salmón limpio
- 200 grs. de queso Emmenthal en taco
- Palos de brochetas
- Sal y aceite de oliva
Tempura:
- 200 grs. de harina
- 300 ml. de agua bien fría
- 1 cuchara de café de levadura química
En un bol ponemos la harina con la levadura. Poco a poco añadimos agua fría y mezclamos muy bien hasta conseguir una pasta con cuerpo, pero no demasiado espesa. Guardamos como mínimo 1 hora en la nevera con cubre recipiente elástico de Albal.
Por otro, lado cortamos el salmón y el queso Emmenthal en tacos del mismo tamaño. Ensartamos los pedazos en la brocheta y sazonamos. Los disponemos en una bandeja y los vamos tapando a medida que los vamos preparando con papel de aluminio reforzado de Albal para evitar que se pierdan los nutrientes.
A la hora de freír las brochetas en abundante aceite de girasol, es importante que previamente las cubramos por completo en la tempura. En el momento en que empiecen a coger color, las retiramos.
Preparamos la salsa poniendo al fuego el azúcar y el vinagre. Dejamos al fuego unos 2 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Retiramos y le incorporamos la salsa de soja. Dejamos enfriar antes de servir. Podemos utilizar también vasitos de cocktail.
TRUCO:
Con las bolsas de congelación Albal, se conservan en el congelador hasta 3 meses,
listas para freir en cualquier momento.
¡Una apuesta segura! 😉
Deja una respuesta