La semana pasada os dejé sin receta, así que ésta os voy a compensar con un plato dulce, que no se diga, ¿eh?. Ale, ahí va.
(Aquí tenéis a Iria Castro en acción durante la elaboración de este plato)
Brazo de gitano con frutas de temporada
Ingredientes para 8 personas:
Para el bizcocho de soletilla:
- 3 Yemas
- 90 gr. de harina de repostería
- 90 gr. de azúcar
- 3 Claras a punto de nieve
Relleno:
- 3 Fresones
- 2 Plátanos
- 2 Kiwis
- 250 ml de nata
- 50 grs. de azúcar
Almíbar:
- La misma cantidad de agua que de azúcar
- Monda de naranja, limón, hierbabuena para aromatizar…
Preparación de la salsa inglesa:
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 1 Vaina de vainilla
- 80 grs. de yemas
- 90 grs. de azúcar
Montamos las claras a punto de nieve y las apretamos con los 30 grs. de azúcar restantes. Mezclamos las claras con las yemas y, por último, con mucho cuidado, la harina tamizada.
Estiramos sobre una placa de horno cubierta de papel de horno antiadherente de Albal y horneamos 6 minutos a 190ºC
Sacamos y volcamos el bizcocho sobre un paño húmedo y lo cubrimos con el mismo. Montamos la nata y, a medio montar, añadimos el azúcar. Reservamos.
A la hora de preparar el bizcocho, lo ponemos encima de papel de aluminio reforzado de Albal. Mojamos las dos caras del bizcocho con el almíbar (que previamente habremos preparado poniendo todos los ingredientes del almíbar al fuego y dejándolos hervir durante 3 minutos). Tendremos que tener cuidado de no empapar demasiado el bizcocho para que al envolverlo no se rompa.
Untamos el bizcocho con la nata montada y la estiramos muy bien. Vamos poniendo una fila a lo ancho con las fresas, el kiwi y el plátano cortado, y a una cierta distancia ponemos otra fila de frutas. Envolvemos el bizcocho con ayuda del papel film de Albal y una vez envuelto lo guardamos en la nevera una 4 horas antes de consumirlo. Cuando nos dispongamos a servirlo, podemos espolvorear azúcar glass por encima, cortamos una ración (tipo tapa en este caso) y lo acompañamos de salsa inglesa.
Para la salsa inglesa: Ponemos la leche, la nata y la vaina de vainilla a hervir. Mientras tanto, en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorporamos las yemas a la leche hirviendo y dejamos al fuego hasta que la crema tome cuerpo (aproximadamente 1 minuto). retiramos y ponemos a enfriar en un bol con agua y hielo.
Espero que lo hagáis, ¡ya me contaréis!
Deja una respuesta