Se acerca la fecha del cumpleaños de Cecilia y, como es de suponer, comenzamos con las celebraciones. La primera que hemos tenido ha sido este sábado con los amiguitos y amiguitas de la clase. Hemos seguido el buen consejo de la mamá de una de las compañeras de Cecilia, que como tiene hijos más mayores, tiene más experiencia. Ella nos sugirió al resto de papás y mamás que para que pudiéramos invitar a todos los compañeros y compañeras de la clase, la mejor manera era agrupar a los niños o niñas que cumplen años en meses cercanos (más o menos cada 2 meses para que fueran aproximadamente 5 ó 6 los que celebrarán su cumpleaños). Los padres «celebrantes» se encargarían de organizar la fiesta y cada uno compraría un regalo de unos 40€ para su hijo ó hija, de parte de toda la clase y se le entregaría el día de la fiesta. De esta manera al final todos tendrán regalo de sus amigos de clase y no habrá que andar recogiendo dinero cada vez que haya un cumpleaños.
El lugar que escogimos para celebrarlo fue El Castillo de los 5. Un sitio pequeño, pero perfecto para toda la clase, pues sólo admiten un cumpleaños a la vez. Durante dos horas y media, dispusieron de todas las instalaciones, juegos dirigidos por monitoras, pintura de caras, merienda con tarta, invitaciones y “chuches” para todos los invitados. Mientras tanto, nosotros, pudimos conocernos un poco más, tomando un refresco en una zona independiente mientras nuestros peques se lo pasaban pipa.
Cecilia se lo pasó estupendamente, pero os pregunto: ¿Pensáis que es todavía pequeña para celebrar su cumpleaños con los compis de la clase? ¿Creéis que no se enteran todavía mucho con 3 añitos o por el contrario, que ya es edad para empezar a enterarse y a hacerle ilusión?
Deja una respuesta