Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Una fecha que quiero aprovechar para recordar la importancia de cuidar nuestra musculatura pélvica para vivir un embarazo, parto y postparto saludables.
Precisamente para este propósito ha nacido Intimina, la primera marca que ha ideado y desarrollado una amplia línea de productos centrados en la salud íntima de la mujer, que ha promovido una serie de iniciativas entre las que destacan casi una decena de productos que combinan innovación, comodidad y calidad. Una extensa línea de artículos centrados en las necesidades femeninas.
De todos sus productos, quiero destacar uno, KegelSmart. Se trata de un dispositivo que emplea sensores táctiles capaces de reconocer la tonicidad del suelo pélvico de cada una de nosotras cada vez que realicemos nuestros ejercicios de forma automática.
KegelSmart adapta el nivel de ejercicio según nuestras necesidades tomando como referencia los parámetros de la última sesión. Cada uno de los niveles ha sido ideado para desarrollar rutinas diferentes que mejoren la fuerza y el tono de la musculatura de una forma paulatina. Para fortalecer los músculos sólo hay que seguir las indicaciones contrayendo cuando vibra el dispositivo y relajando la zona cuando éste cesa.
Está pensado para todo tipo de mujeres, ya que se adapta a nuestras necesidades y está recomendado para tonificar nuestra musculatura antes del embarazo y una vez que ya hemos dado a luz. Bastan tan sólo cinco minutos al día para llevar a cabo el entrenamiento completo y una vez alcanzada nuestra meta deseada, el mantenimiento de nuestro tono muscular es posible con la realización de los ejercicios tres días por semana.
KegelSmart supone un hito revolucionario en la prevención de patologías del suelo pélvico. Nos facilita un entrenamiento fortalecedor de la musculatura del suelo pélvico sencillo y completamente adaptado a nuestras necesidades. Tiene un precio de 74 €.
Es incuestionable la eficacia del Método Kegel para mejorar el tono de nuestro suelo pélvico y sus beneficios han sido ampliamente contrastados. El objetivo de esta saludable práctica es fortalecer los músculos que sujetan el útero, la vejiga y el intestino grueso a través de contracciones de diferente duración. Todos los protocolos de ejecución combinan contracciones repentinas y otras lentas y mantenidas, al mismo tiempo que se incorporan tiempos de descanso prolongados entre cada serie que facilitan la recuperación muscular. En definitiva, lo que podremos conseguir más cómodamente gracias a KegelSmart.
Y para que podamos conocer mejor los beneficios de los ejercicios de Kegel, Intimina ha creado esta infografía explicativa:
Vosotras, ¿realizáis ejercicios de Kegel para para fortalecer vuestro suelo pélvico con regularidad?
Planeando ser padres says
A mí la matrona de los cursos de post parto me recomendó la bola de ejercicios Kegel. Compré la menos pesada, y he de decir que no he sido muy constante pero el suelo pélvico no debo tenerlo del todo mal, porque a mis compañeras de curso, con el mismo tamaño la bola se les caía literalmente a los pies ya mí no se me movía del sitio. Este nuevo aparato me parece muy grandote ¿no?