De nuevo os propongo una divertida actividad a partir de una colección de libros. En esta ocasión, se trata de la colección de libros Coolman y yo. Son unos libros dirigidos al público infantil y juvenil (a partir de 9 años) que están divirtiendo y enganchando a todo tipo de lectores y lectoras porque en ellos se combina narración y cómic.
Las aventuras de Kai y Coolman se narran ya en cuatro títulos, ideales para captar la atención de nuevos lectores y lectoras y para ayudar a fomentar la lectura entre las y los más jóvenes. Porque leer puede convertirse en toda una aventura gracias a las particulares ideas de Coolman…
Y es que los libros se centran en Kai, un joven de once años aparentemente normal, si no fuera por el hecho de que desde que tiene uso de razón, desde los 4 años mas o menos, tiene que convivir, no sólo con su hermana y sus padres, sino también con Coolman. ¿Que quién es Coolman? Es un héroe a quien sólo Kai puede ver y que siempre le enreda en situaciones comprometidas que le conducen al desastre. ¡Pero nunca es culpa de Coolman!
Pero, como os indicaba al principio, Boolino y yo os proponemos una actividad que consiste en un juego online diferente y divertido que permite a los niños y niñas de entre 9 y 11 años crear diferentes historias en formato cómic sobre los personajes de la colección Coolman y yo: Coolman y Kai.
Se trata de un juego que permite que cada niño o niña, partiendo de un mismo inicio, puedan crear su propio cómic de Coolman y yo, pasando por 4 pantallas diferentes. Una vez finalizada la historia, podrán ver el conjunto de tiras cómicas que han elegido de manera interactiva, imprimirla y compartirla. Además, se les da la opción de volver a empezar y realizar un nuevo y diferente cómic, pudiendo llegar a crear hasta 16 cómics diferentes.
Para realizar esta actividad, os indicamos estas sencillas instrucciones:
- Cada niño o niña deben dirigirse a la siguiente página web www.coolmanytu.com.
- En primer lugar se encuentran una página donde se explica de manera muy clara en qué consiste el juego y se les anima a participar. En este mismo momento cada niño o niña tienen la opción de empezar a crear su propio cómic y se les da a elegir entre 4 aventuras diferentes.
- A partir de aquí, irán creando su propia historia teniendo que elegir entre dos opciones cada vez que pase a la siguiente pantalla, así hasta 3 pantallas.
- Una vez se ha llegado al fin de la historia se les da la opción de poder visualizar el conjunto de tiras cómicas que han elegido de manera interactiva, imprimirla y compartirla. Para ello, se deben rellenar los siguientes campos: nombre, fecha nacimiento, email y nombre de los padres, así como aceptar las condiciones de participación. Y en este momento se le da la opción de volver a comenzar el cómic.
Es una actividad tan divertida que… ¡hasta yo he creado mi propio cómic!
¿Qué os parece? ¿Animáis a vuestros niños o niñas a realizar su propio cómic? ¿Y vosotras?
Deja una respuesta