Muchas veces realizamos un trayecto corto en taxi en lugar de coger un autobús o ir andando o nos permitimos caprichos de los que fácilmente podemos prescindir. En ocasiones como esas, no caemos en la cuenta de la cantidad de dinero que paríamos ahorrar. Pues para medir esos gastos, hoy os presento la Calculadora Solidaria; una herramienta, a través de la cual, podremos ver lo que ahorraríamos si dejáramos de tener algunos gastos de los que podríamos o desearíamos prescindir y cómo invertir ese dinero, si queremos, en ayudar a personas sin recursos.
Se trata de una aplicación, de muy fácil manejo en la que, introduciendo la cantidad que gastamos en ejemplos como los que os he dado al principio y el tiempo en el que estaríamos dispuestos a dejar de consumir esos determinados productos, nos proporciona el importe total de ese posible ahorro y nos ofrece diferentes opciones a las que donar ese dinero.
¿Y dónde iría destinada esa donación? Pues a cubrir las necesidades de campesinos nicaragüenses sin recursos favoreciéndoles el acceso a microcréditos para adquirir herramientas, semillas o cursos de formación que les permita mejorar sus cultivos y obtener ingresos que le permitan mejorar sus condiciones de vida.
Una aplicación que nace de la colaboración entre la Fundación Codespa, una organización no lucrativa con años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo y MyValue.com, la primera aplicación gratuita de Gestión de Finanzas Personales independiente en el mercado español que nos ayuda a sensibilizarnos sobre el hecho de que cualquiera de nosotros podemos dedicar un importe, por muy pequeño que sea, a luchar contra la pobreza en el mundo.
¿Qué os parece la idea?
Carolina says
A mi me parece genial. Todo lo que ayude a poner control en lo que gastamos es un avance enorme para controlar nuestras vidas y dejar que las controlen las marcas y su publi. Me la descargo, a ver q tal