El exceso de sudoración es un tema que preocupa a quienes les afecta, pero, también a las personas que conviven a su alrededor. Si ponemos el foco en los peques de la casa, conviene conocer que este problema puede afectar, según algunos expertos, a uno de cada cuatro niños y niñas. Normalmente, su consecuencia más incómoda: el mal olor sobre todo el que se desprende de los pies, va siendo más notable a medida que el menor o la menor va creciendo.
¿Por qué aparece el mal olor?
Este olor no es más que el resultado de la mezcla del propio sudor corporal con la proliferación de las bacterias en la piel. El exceso de sudoración, normalmente, es la causa más común del olor de pies. ¿Por qué? Pues porque en estas zonas del cuerpo se produce bastante cantidad de humedad, una humedad que, atrapada, hace que las bacterias comiencen a crecer adhiriéndose zapatos y calcetines provocando, el desagradable olor a pies.
Trucos para prevenir el olor a pies
¿Qué hacer para evitarlo? Algunos sencillos trucos como los que a continuación os detallo, quizás, nos puedan ayudar a prevenir este exceso de sudoración culpable del incómodo y desagradable mal olor en los pies.
- Los zapatos, que estén fabricados de materiales de calidad o de piel. Siempre. Para eso yo soy muy radical y no permito que Cecilia lleve calzado de material sintético (y yo tampoco lo hago).
- En verano, mejor sandalias o algún otro tipo de calzado que sea más abierto. De esta forma, permitiremos a los pies respirar mejor.
- Muy importante, también tener y mantener una correcta higiene diaria en los pies (y en el resto del cuerpo). Además, conviene secar muy bien la zona y en especial las zonas que están entre los deditos. Y ojo, vigilar las uñas y cortarlas cuando sea necesario.
- Los calcetines deben ser de algodón, este material absorbe mejor el sudor. Conviene, además, cambiarlos a diario, incluso ahora, en época estival. Hay calcetines cortos para bebé y para niños y niñas más mayores, ideales.
- Utilizar pinkis o salvapiés para calzado de lona y zapatillas deportivas favorecerá que el pie respire correctamente a la vez que lo mantendrá protegido. ¡Los hay para niños también! Los podéis encontrar en cualquier tienda de calcetines.
¿Éste es un problemilla habitual en vuestras casas? ¿Tenéis algún otro remedio que os ayuda a evitar o, al menos, prevenir el mal olor en los pies de vuestros niños? Si queréis ya sabéis, ¡compartir es vivir! 😉
Deja una respuesta