¿Sabíais que solemos perder entre 50 y 100 cabellos al día? Aunque yo diría que más, a juzgar por la de ellos que barro en el suelo del baño cada vez que me lavo la cabeza… Razón no me falta, porque con los cambios de estación, este fenómeno empeora.
¿A qué se debe la caída capilar estacional?
Así como durante la primavera y el verano, los rayos del sol estimulan el crecimiento de nuestra melena, en otoño, este proceso se ralentiza provocando que el cabello comience a caer de forma más abundante. Aunque este fenómeno pueda pasar desapercibido en algunas mujeres, para otras muchas puede manifestarse de una manera espectacular.
Pero tranquilas, una pérdida de cabello estacional normal no debe durar más de cuatro o seis semanas como máximo. Si sus efectos se prologan, lo mejor es que consultéis con un especialista para detectar la causa o que sigáis algunos de estos consejos para que vuestro cabello crezca mejor, evitar que se vuelva más fino o que se produzca una caída demasiado abundante:
Consejos para prevenir la caída del cabello:
Para prevenir, tomad vitaminas
El aporte de nutrientes por vía oral a la piel y, en especial al cuero cabelludo es esencial para limitar la caída y, sobre todo, para acentuar el crecimiento del cabello. Los suplementos alimenticios, más sencillos de utilizar, son una buena alternativa para reforzar su eficacia.
Pero además, las frutas, verduras y los alimentos ricos en aminoácidos y en carnitina son, también, un buen vehículo para obtener vitaminas. Los aminoácidos los encontramos en la ternera, el cerdo, el bacalao o el aguacate, alimentos que pueden fortificar nuestro cabello y prevenir su caída.
Para estimular, utilizad productos ricos en aceites
Como el aceite de ricino, muy apreciado desde la antigüedad, está concentrado en vitamina E, lo que que le confiere grandes beneficios antioxidantes y regenerantes. Además, favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, nutre las raíces y las fortalece, haciendo que la caída se reduzca de forma considerable. Al ser muy graso, se debe aplicar antes de dormir y directamente en las raíces.
La utilización de productos nutritivos y regenerantes, como la gama Oil Therapy de Jean Louis David, es ideal para fortalecer nuestro cabello y eliminar las impurezas. Estos productos cuentan con una fórmula de tres aceites para una acción completa: aceite de argán, antioxidante y protector; aceite de jojoba, regulador de la producción de sebo y aceite de dátil del desierto, reparador y protector.
Para suavizar, nada como un masaje
¿Sabíais que nuestro cuero cabelludo está compuesto por una piel muy fina en la que está implantado el cabello? Por eso, debemos prestarle una atención especial realizándonos un masaje de 2 a 3 minutos durante el lavado. Con ello, evitaremos que pierda su movilidad y provocar que nuestra melena esté mal oxigenada, apagada y debilitada.
¡Espero que estos sencillos consejos para prevenir la caída del cabello os sirvan de ayuda!
¿Añadaríais algún otro?
Deja una respuesta