Hace pocas semanas cambiamos a Cecilia su cuna por una cama. Es verdad que se nos fue pasando el tiempo, pero es que, aunque la cuna que tenía (de esas que les retiras los barrotes laterales y se asemeja a una cama) era bastante grande, ya empezaba quedarle pequeña, sobre todo de largo.
La elección de la cama no era algo que me preocupaba (al final nos decantamos por el famoso diván de Ikea) pero lo qué sí tenía claro era el tipo de colchón que íbamos a poner: un sistema de descanso específico para niños y niñas, de fabricación española y de una empresa con casi de 30 años de trayectoria: Ecus Kids.
Os preguntaréis por qué lo tenía tan claro. Pues veréis, conocí a Jorge, el Director General de Ecus Kids, en la Feria de Puericultura y me pasé por su stand porque llamó mi atención. Su visión sobre la necesidad de un correcto descanso infantil y la ilusión y entusiasmo con los que explicaba su trabajo terminaron de convencerme. Por eso, cuando nos decidimos a cambiar a Cecilia de su cuna a una cama nueva, contacté con él y me ayudó a escoger el mejor colchón para ella: el modelo Faces: con dos caras para dos etapas de crecimiento, una hasta los 8 años y otra a partir de los 8 años.
Finalmente fueron dos (la cama se puede abrir y colocar un segundo colchón) y los recibí en el plazo de tiempo prometido, después de que los fabricaran en menos de dos semanas (fabrican siempre bajo pedido). Pero existen puntos de venta en toda España donde los podemos encontrar, podéis consultar vuestro punto más cercano aquí:
Pero ¿por qué es importante elegir un colchón especialmente pensado para las y los más pequeños? Pues partiendo de la base de que debe asegurar su bienestar y no presentar ningún riesgo como alergias o problemas de sueño ni de columna, existen otras razones tan sencillas e importante como éstas:
- Debemos tener claro que existe un colchón para cada cuerpo. Las características del colchón cambiarán en función de la talla y el peso del pequeño. Esto está claro si tenemos en cuenta que no es lo mismo el cuerpo delicado y frágil de un bebé, que el de un niño más mayor y más desarrollado.
- Lo más importante a la hora de elegir el mejor colchón es su calidad y firmeza, más allá de si es más o menos bonito, colorido u original.
- Los colchones más adecuados para los bebés son aquellos que reparten la presión de su cuerpo por toda la superficie. Por eso, se recomienda que sean confortables y con un grado de firmeza que nos ayude a prevenir ciertas complicaciones, como el síndrome de muerte súbita del lactante o el síndrome de la cabeza plana.
- En un buen colchón para niños y niñas de 3 a 5 años debe primar:
- La comodidad a la hora de dormir y que les permita tener libertad de movimientos y cambiar de postura, en todo momento, durante la noche. Aspectos tan determinantes como la psicomotricidad, las relaciones sociales, problemas de irritabilidad, la falta de rendimiento, la diabetes, o la poca resistencia ante los virus, dependen de algo «tan simple» como un buen colchón.
- Que esté confeccionado con un tejido apropiado que evite la aparición de ácaros.
- Que exista una relación óptima entre firmeza y confort que haga que los niños y las niñas sientan que están durmiendo entre algodones.
- Los niños y niñas de 9 a 12 años presentan cambios cada vez más continuos y significativos, tanto física como hormonalmente. Por eso, necesitan, también, un colchón adecuado para afrontar con garantías todos esos cambios.
En Ecus Kids encontramos un colchón para cada etapa de la vida de nuestros hijos e hijas e incluso para más de una. Además de estar fabricados en España, como os decía, cuentan con una calidad avalada por los certificados más exigentes, buscando siempre la innovación y la mejora de la calidad en sus productos, son energéticamente responsables (con paneles solares en sus instalaciones) y comprometidos socialmente (colaboran con Intermon Oxfam).
Como os podéis imaginar, Cecilia está encantada en su cama nueva. El colchón es comodísimo: ni muy duro ni muy blando, se adapta perfectamente al cuerpo ( lo digo porque mi marido y yo no hemos podido evitar probarlo 😉 ). Y otro dato: antes se venía casi todas las noches a nuestra cama y ahora no; debe ser que está más a gusto…
¿Os hacen falta más razones para escoger un colchón especialmente diseñado y confeccionado para vuestros hijos e hijas? ¿Conocías la marca de colchones infantiles Ecus Kids?
Deja una respuesta