Hoy os presento algo que me ha llamado tremendamente la atención. Os habrá pasado que vuestros niños o niñas realizan un dibujo, una manualidad, un cuento o una canción y os ha gustado tanto que habéis sentido el deseo de que mostrarlo a la familia, a los amigos o a la comunidad de vecinos entera. ¿Y si os digo que existe la posibilidad de colgar esos trabajos tan bonitos de vuestros retoños en Internet para que lo vean muchas más personas? Os cuento:
Chiquiarte.com es la primera comunidad de arte infantil donde los peques y jóvenes de la familia exponen sus creaciones artísticas y son los protagonistas de una manera activa. Nace de una idea original de Leire, una niña salmantina, que con tan sólo 9 años “quería un espacio para que los niños y niñas pusieran sus obras de arte” tal y como ella cuenta, «y donde los chiquiartistas expresen su creatividad a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o vídeos». Es una web pionera creada por y para los niños, donde los padres y madres juegan un papel importante ya que les permite estrechar lazos a través de actividades lúdicas y creativas.
Este tipo de actividad ayuda a estimular las dotes artísticas de los más pequeños, fomenta la imaginación y creatividad, aumenta la confianza en sí mismos y desarrolla su autoestima. Además de dar la posibilidad de poder ver la evolución artística del niño o niña a lo largo del tiempo.
Si la casa se nos queda pequeña para guardar todas las creaciones de nuestros hijos e hijas y en los corchos ya no cabe ni una chincheta más, este es el lugar ideal para exponerlas: un museo virtual donde enseñarlas a la familia y amigos en cualquier lugar con un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet y así ahorrar espacio en casa sin perder el arte desde sus inicios.
Mirad que ejemplo tan bonito, esta poesía que escibió Rubén en 1984 cuando tan sólo tenía 6 años:
Os animo a que entréis en Chiquiarte.com y apreciéis los trabajos que con tanto mimo han realizado un montón de niños y niñas y con tanto orgullo han publicado sus papás y mamás. Y si a vosotros os gusta escribir cuentos, poesías o relatos infantiles, podéis enviarlas a escritores@chiquiarte.com.
¿Qué os parece esta iniciativa? A mí, cuanto menos, me ha parecido curiosa…
Deja una respuesta