Hace unos meses Disney y Oral-B nos invitaron a un divertido taller bucodental. En él, pudimos conocer algunas claves para fomentar y mantener un óptima higiene buco-dental. Ésta es la base fundamental para que nuestros peques puedan lucir una sonrisa impecable el resto de su vida. Muchas de ellas coinciden 100% con las que os indiqué en este post, pero nunca está demás volver a recordarlas.
La Dra. Julia García y la Psicóloga Silvia Álava nos expusieron la importancia de la motivación y nos ofrecieron herramientas para un correcto cepillado desde edades bien tempranas.
Y es que los casos de caries han aumentado y lo que es más preocupante, cada vez en niñas y niños más pequeños (incluso menores de 6 años). La falta de higiene y la nutrición son los dos factores principales que favorecen la elevada incidencia de esta patología.
- En relación a la higiene, desde que son bebés, debemos limpiarles con una gasita y agua la encía y desde el primer diente y con cepillo y cremas de dientes con flour a partir de los 3 años que ya saben escupir.
- En cuanto a la nutrición, evitar el consumo de bollería industrial y bebidas azucaradas.
Pero en este evento, además de inculcarnos estas importantes nociones sobre salud buco-dental, cada pequeño asistente fue obsequiado con un cepillo eléctrico para realizar un divertido y práctico taller. En él, los niños aprendieron cómo debían cepillarse los dientes correctamente.
Como el cepillo que regalaron a Cecilia en este evento ella ya lo tenía, se nos ocurrió sortearlo entre vosotras. ¿Y qué mejor momento que ahora que estamos celebrando nuestro 5º aniversario?
Se trata de un cepillo eléctrico Oral-B Stages Power Kids, con los personajes de Frozen de Disney. Es recargable e incorpora filamentos extrasuaves para la boca de los más pequeños.
Además, es compatible con Disney Magic Timer de Oral-B, una aplicación que fomenta que nuestros peques se cepillen durante los dos minutos que recomiendan los dentistas y adquieran hábitos de cuidado bucodental saludables con divertidas recompensas en forma de pegatinas virtuales. ¡A Cecilia la encanta!
Si queréis participar y optar a conseguirlo, tenéis que:
- Dejar un comentario en este post aportándonos vuestro truco para que los peques mantengan una buena rutina a la hora de cepillarse los dientes.
- Ser seguidores o seguidoras de Mimos para mamá en Facebook. Si no lo sois ya, podéis hacer clic aquí abajo:
- Compartir el sorteo en vuestro perfil de Facebook (de manera pública, para que lo pueda comprobar) mencionando a dos amigas (o amigos).
El sorteo estará en vigor hasta el próximo jueves 21 de septiembre de 2017 a las 23:59h. El nombre del ganador o ganadora será publicado al día siguiente en esta misma entrada y recibirá un mail a la dirección que facilitéis al dejar vuestro comentario.
El envío del premio es apto tanto para la península como para las Islas Canarias y Baleares y el ganador o ganadora deberá responder en un plazo de 7 días desde que reciba mi aviso.
¡Muchísima suerte! ¡Y muchísimas gracias por estar ahí desde hace 5 años!
(Imágenes: Mi mamá me mola y @AAR_tercero)
Y la ganadora es…
¡Enhorabuena Nuria!
Ahora mismo te escribo un mail solicitándote tus datos de envío para poder enviarte el cepillo. Espero que me respondas en el plazo de 7 días; si no, volveré a sortearlo.
¡Muchas, muchas gracias a quienes habéis participado!