En los últimos tiempos, los casos de acné adulto han aumentado considerablemente. Su causa la encontramos en la inflamación o infección de las glándulas sebáceas cutáneas y puede afectar a zonas pequeñas y localizadas, comúnmente denominadas brotes o espinillas.
Aunque el acné aparece normalmente en adolescentes, también puede afectar a personas mayores de 25 años convirtiéndose en la dolencia más común entre las mujeres. De hecho, diversos estudios demuestran que entre los años 2005 y 2013, la preocupación por el acné adulto aumentó en un 61 % en mujeres en la treintena y en un 60 % en mujeres en la cuarentena.
El 80% del acné adulto es una prolongación de la adolescencia, mientras que el4 20 % restante aparece pasados los 25 años. Pero independientemente de la edad, 4 son los factores más comunes que provocan el acné:
1. Aspectos (o desequilibrios) hormonales
2. Obstrucción de la grasa cutánea en los poros, lo que no permite que se libere
3. Bacterias
4. Inflamación
Por todas estas razones, los investigadores de Kiehl’s han desarrollado un tratamiento para ponerle remedio. Se trata de la línea Dermatologist Solutions Break Out Control, compuesto por dos productos:
Targeted Blemish Spot Treatment
Esta crema está enriquecida con azufre y vitamina B3. Su fórmula, además de ser de rápida acción y suave, ha demostrado clínicamente reducir la apariencia de brotes y granitos en tan solo 24 horas. El azufre reduce el exceso de grasa y la obstrucción de los poros y, por su parte, la vitamina B3 acondiciona y protege la piel de los radicales libres y de la irritación.
Este tratamiento es especialmente efectivo en pieles maduras y no contiene parabenes.
Tiene un precio de 29 €.
Blemish Treatment Facial Lotion
Especialmente pensado para quienes sufren un acné más persistente en todo su rostro, esta loción facial ayuda a reducir la apariencia del acné. Su fórmula también reduce la opacidad y la textura áspera y está compuesta por ácido salicílico y vitamina B3 que unifica el tono de la piel y reduce las marcas visibles provocadas por el acné.
El ácido salicílico y el lipo-hidroxi-ácido ayudan a eliminar las células cutáneas muertas de la superficie, que retienen la grasa, para reducir las lesiones de acné y el aloe y la vitamina B3 ayudan a calmar e iluminar la piel.
Tiene un precio de 49 €.
Deja una respuesta