Y no podíamos haber elegido mejor. Una película en la que Disney nos aleja del prototipo de princesa buena, correcta y débil al que nos tiene acostumbrados presentándonos a una muchacha aguerrida, atrevida y luchadora. Brave, con su gran cabellera rizada pelirroja se enfrenta a la tradición y al destino y está decidida a labrarse su propio camino en la vida. Me ha chiflado.
Llevábamos desde el verano que se estrenó la película dándole vueltas a la idea de ir y finalmente se nos pasó… hasta este sábado pasado, que me volvió la idea a la cabeza. Entonces y ahora, en el fondo nos parecía un poco arriesgado, a Cecilia aún le faltan más de dos meses para cumplir los 3 años, si bien es cierto que yo tampoco sabía cuál era la mejor edad para llevar a mi hija al cine por primera vez y supongo que en esto de las primeras veces, es como en todo, toca aplicar el método prueba y error.
Y así hicimos, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a las sesión de las 18h. Traté de explicarle antes lo que era el cine y me aseguré de que hiciera pipí antes de salir de casa y antes de entrar en el cine. Compramos palomitas y nos metimos en la sala. Nada más entrar, cuando ya habían empezado los trailers, se quedó de pie mirando fijamente la pantalla mientras su padre y yo encontrábamos los asientos. Una vez nos sentamos, la pusimos en el medio de los 2 con el cubo de palomitas y… :
– ¿Qué es eso?
Y cuando salió la imagen del castillo Disney del principio:
– ¡¡Eso también sale en Mickey!!
¡Todo en voz alta y yo a punto de un ataque de risa!
En definitiva, que se portó fenomenal aunque al final se cansaba un poquito, creo que volveremos a repetir dentro de no mucho y la llevaremos a ver Tadeo Jones. Pero una vez más, y eso da para otro post, lo que es una gozada es ver cómo nuestros hijos nos sorprenden, ¿no creéis?.
Sin duda, pienso guardar esas entradas, creo que le hará ilusión verlas dentro de unos años y recordar cuál ha sido la primera película a la que fue a ver al cine.
PD.: Como nota curiosa, indicaros para las que no lo sepáis, que la entrada de ella sólo nos costó 1,55 € más barata que las nuestras.
maria says
A mi tambien me encanto la pelicula, de hecho me parece una pelicula muy indicada para que la vuelvas a ver con Cecilia cuando sea adolescente jejejej. Yo desde luego la recomendaria para hacer un videoforum con chicas de esa edad, porque hace un analisis muy bueno de la relacion madre-hija.
admin says
Llevas toda la razón, pero esa parte merece un post entero!!
-Blanca