Victoria y los colgantes de la amistad, el libro que hoy colocamos en nuestra Biblioteca MpM supuso este verano un antes y un después, en esta casa, en lo que a lectura se refiere y os cuento por qué. Resulta que es el primer libro de un número considerable de páginas que no sólo terminó en tiempo casi récord, sino que además, cada rato que leía lo hacía por voluntad propia. Y yo creo que a esto ayudó una idea que se me ocurrió.
Veréis, la saga de La Banda de las Chicas, tiene como protagonistas a seis niñas de entre 7 y 10 años que viven sus aventuras en un pequeño pueblo donde todos se conocen.
En concreto, en el libro Victoria y los colgantes de la amistad, observé que cada una de las 5 niñas protagonistas y que aparecen en la ilustración de su portada, se podían parecer a sus amigas del cole. A Cecilia la gustó tanto la ocurrencia que no tardamos ni medio segundo en emparejar a cada protagonista con la amiga que más se pareciera a su ilustración y así, Celeste sería Isabel; Elena, Lorena, Victoria, Sofia; Thais, Carmen; Aurora, Martina y Fatima, ella misma. ¡Fue genial! Así, la lectura fue de lo más motivadora y desde la primera página dejó de leer el nombre de cada protagonista cambiándolo por el de su amiga.
De esta sencilla forma, las peripecias de Victoria (perdón, Sofía 😉) en las que se propuso crear su propia colección accesorios con la ayuda del resto de chicas y las travesuras de Darío (o mejor dicho, Ramón) llegaron rápido a su final…
El pañuelo mágico – Ficha
Autora: Paola Zannoner
Ilustradora: Linda Cavallini
Colección: La Banda de las Chicas
Editorial: Laberinto
Idioma: Español
Edad: 9 – 11 años
Año: 2016
Formato: Tapa blanda
Páginas: 96
¿Conocíais esta saga de libros? ¿Y en concreto éste, Victoria y los colgantes de la amistad? Por cierto, lo tenéis disponible aquí.
¿Qué trucos tenéis para fomentar la lectura entre vuestros peques?
Deja una respuesta