La popular escritora infantil y juvenil Enid Blyton fue la maravillosa culpable de que me aficionara a la lectura desde bien pequeña. En este post que escribí hace tiempo en el que os mostré los libros que marcaron mi infancia, tienen un lugar especial las historias del internado Santa Clara y las aventuras de Los Cinco. Sus páginas me enganchaban y lograba devorarlos antes de que venciera el plazo en el que debía devolverlos a la Biblioteca.
Por eso, descubrir la Nueva Colección de Historias Cortas y a Todo color de Los Cinco de Enid Blyton de Editorial Juventud, no sólo me ha traído recuerdos maravillosos con su lectura, sino que ha conseguido, además, enganchar a mi niña.
Nosotras hemos comenzado a leer uno de los ejemplares: Jorge quiere cortarse el pelo. Un libro que cuenta con 78 páginas que, pueden parecer muchas para una niña que recién se ha iniciado en la lectura pero que leímos juntas en poco más de 15 minutos. ¡Imposible quedarnos con la intriga de saber cómo terminaba la aventura! La historia de este libro se desencadena durante una calurosa tarde de agosto en la que Los Cinco planean una excursión hasta una Cala para buscar un poco de aire fresco. Todos están de acuerdo menos Jorge, preocupada por su pelo porque la puedan confundir con una chica. Al final deciden acceder al deseo de la muchacha e ir a tomar un helado mientras Jorge está en la peluquería. Un plan que se tuerce al descubrir que ése día la peluquería cerraba antes. Entonces, Jorge decide cortarse el pelo ella misma con unas tijeras que ella misma compraría en la ferretería en la que se desencadena la emoción y el misterio…
Ésta es sólo una de las aventuras que podrán disfrutar leyendo las y los más pequeñines de la casa. La magia de esta colección de libros de Los Cinco, en un formato ideal con historias abreviadas e ilustraciones maravillosas (de Jamie Littler, por cierto).
Un ejemplar que podéis en boolino junto con el resto de los que componen esta nueva Colección de historias cortas de Los Cinco.
Dácil says
Nosotros tenemos La Navidad de los Cinco y nos encanta. Sobre todo Tim, que tiene a mis hijos enamoraditos jajaja