Estos días Cecilia y nosotros estamos leyendo El planeta azul. Think Blue., un cuento que acaba de editar Volkswagen con el objetivo de fomentar la conciencia medioambiental entre el público infantil, bueno y el adulto, que a nosotros nos está calando también.
Con este cuento, Volkswagen muestra su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores medioambientales. Editado por la editorial Salvatella, El planeta azul. Think Blue., cuenta además con actividades y consejos para concienciar a toda la familia en el respeto al medioambiente y fomentar su conciencia ecológica.
Tiene todos los ingredientes que hacen que se esté convirtiendo en uno de nuestros cuentos favoritos:
- Un lenguaje sencillo y muchas ilustraciones. (A Cecilia le encanta mirarlas mientras nosotros leemos)
- El cuento cuenta con un herrerillo como protagonista, quien vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños a los que pretende explicar la situación de la capa de ozono, la importancia del reciclaje y lo que son las energías limpias.
- Muestra consejos prácticos que todos los niños y mayores podemos aplicar en nuestro día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente.
- Incluye, además, un apartado de actividades y juegos que tienen como objetivos consolidar y poner en práctica lo aprendido como “La oca energética”, un comecocos o un molinillo para que hagan los niños y niñas. Nosotras todavía no nos hemos puesto a hacerlas, pero Cecilia las ha hojeado y está deseando comenzarlas.
Un cuento que forma parte de la estrategia de sostenibilidad Think Blue. de Volkswagen. y con la que el grupo automovilístico apuesta por convertirse en líder en la movilidad sostenible a nivel mundial. Y una estrategia de lo más acertada, pues se basa en la educación y concienciación de las y los más pequeños.
Pero, aunque podéis descargaros la versión online de El planeta azul. Think Blue. aquí, siempre es mejor sentir su cercanía,poder desplegar sus páginas y hacer las actividades que contiene, ¿no os parece? Por eso, como apuesto a que os ha parecido interesante (y necesario), os doy la oportunidad de conseguirlo ya que voy a sortear un ejemplar entre vosotros y vosotras.
Lo único que os pido es que:
- Que compartáis vuestro consejo Think Blue para fomentar la conciencia ecológica en vuestra familia.
- Y, como siempre, que os hagáis seguidores o seguidoras de Mimos para mamá en Facebook si no lo sois ya. Podéis hacer clic sobre el siguiente botón:
El sorteo estará en vigor desde hoy y hasta el próximo miércoles 25 de marzo a las 23:59h. El nombre del ganador o ganadora resultante quedará publicado a partir de esa fecha en esta misma entrada.
¡Mucha suerte!
Pues la ganadora es…
¡Enhorabuena Amparo!
Por favor, ponte en contacto conmigo mediante un mensaje privado por Facebook o bien enviándome un e-mail a mimosparamama1@gmail.com con tus datos de envío y hacérselos llegar a la marca.
¡Muchísimas gracias por vuestra participación con vuestros consejos para cuidar nuestro entorno en nuestro día a día!
Mar FL says
Me parece genial este proyecto de Volkswagen dirigido a niños y niñas para concienciarlos. Es muy importante hacerlo desde pequeñitos. Nosotros en casa reciclamos y tenemos cuidado con el agua, son dos principios que nuestro peque va aprendiendo.
Gracias por el sorteo y suerte!
Patricia Alonso Carrión says
Soy pofre de niños de 0-3 años y desde bien pequeñitos trabajamos con ellos estos temas
Les gusta mucho y aprenden jugando
maria barquin says
Me parece genial porque tienen que ir aprendiendo desde pequeñitos…y lo mas importante es que aprenden jugandi
Amparo says
Para mis niños es algo mecánico, tienen muy claro dónde hay que tirar cada cosa. Y el pequeñín, con sólo dos años y medio ya pregunta, a la basura normal, o a la amarilla? 🙂
Yo creo que el truco está en vernos a nosotros hacerlo. Ni se plantean que reciclar antes no se hacía..
Lídia Massaguer Farrés says
Nuestro consejo «think blue» es calentar la casa con el calor del sol y cerrar persianas cuando ya no da directamenre para mantener el calor! Bonito sorteo!
laura alonso says
Me parece genial para mis peques
Planeando ser padres says
Creo que el mejor consejo para que los peques se conciencien acerca del cuidado del medio ambiente, es concienciarnos nosotros primeros, adquirir buenos hábitos, y después dejar simplemente que nos imiten.
Xandra Argul Fernandez says
Nuestro consejo es que los pequeños vean a los mayores como un ejemplo a seguir. Tanto en reciclar, Aprovechar la luz solar, usar transporte publico… y todo un sin fin de cosas que debemos inculcar a la sociedad y si se hace desde pequeños mejor.
Carmen says
Nuestro consejo es cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes!!!!
Raquel Álvarez Montero says
Yo a mi pequeño, desde bebé quise concienciarle en cuanto a buenos hábitos con nuestro medio ambiente. empezando cómo no, con el ejemplo, y para eso papá y yo cerramos el grifo del agua cuando no se usa, reciclamos la basura, aprovechamos la luz solar al máximo.
Aroa says
Mi consejo es guardar el agua fria q se tira mientras esperamos q nos salga caliente para ducharnos en cubos y utilizarla para fregar, regar las plantas, etc…