Si hay algo saludable y que llene de energía positiva, es la realización de algún tipo de actividad física. Hacer ejercicio es importante para toda la familia, pero tiene gran importancia entre niños y adolescentes.
Una de las formas más divertidas de hacer ejercicio, es bailar. Y bailar es lo que propone Batidos Puleva con la sexta edición de su concurso de coreografías “COREOS Batidos Puleva”.
Se trata de una acción dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 14 años con la que pretende contribuir a combatir el sedentarismo infantil. Para participar, deben formar un grupo de baile e inscribirse (con el consentimiento y ayuda de un adulto), en la página www.batidospuleva.es. Las y los participantes podrán elegir entre dos categorías: infantil y adolescente, y dos formas de participación: Coreografía Puleva o Coreografía Propia. Basta con elegir el estilo que más les guste, grabar su coreografía y subirla a la página del concurso.
Y los premios son igual de saludables, porque los 12 grupos finalistas conseguirán estancias en los campamentos de baile Muévete con la EDAE (Escuela de Artes Escénicas) y Sergio Alcover realizando juegos de música y baile o la posibilidad de grabar un videoclip profesional con su coreografía.
Además, en esta edición si los grupos finalistas participan a través de un centro educativo, Batidos Puleva, con el Aval de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), organizará en el propio centro “El Día de los Hábitos Saludables”, una completa jornada con charlas, actividades y talleres para alumnos, docentes y padres.
¿No tiene una pinta estupenda?
Tenéis todos los detalles, las normas, los recursos musicales y los contenidos en www.batidospuleva.es donde, además, los padres, madres y docentes, encontraremos una sección específica con contenidos lúdicos e informativos que para ayudar a promover los hábitos saludables en nuestros hogares y centros educativos.
¡Ah! La fase de inscripción y subida de videos estará activa a partir de mañana 9 de marzo y hasta el 25 de mayo a través de www.batidospuleva.es.
¿Les animamos a participar? Pues ale… ¡A bailar!
Deja una respuesta