Muchas de vosotras sufrís o habréis sufrido durante vuestro embarazo molestias en las piernas manifestadas en forma de hormigueos, hinchazones o tirones… Consecuencias que se hacen menos llevaderas si cabe, con temperaturas elevadas. En muchas ocasiones no caemos en la cuenta de que estos trastornos se pueden prevenir si desde siempre las procuramos mantener cuidadas con frecuencia.
Lo que está claro es que nuestras piernas acusan mucho los cambios que se producen en nuestro sistema circulatorio. Durante la gestación, nuestro corazón bombea mucha más sangre para que también le llegue una cantidad suficiente al feto. Por eso, el volumen de sangre que circula por las venas y arterias aumenta, y también lo hace la producción de líquido adicional en nuestro cuerpo, para permitir que los tejidos soporten el desarrollo del bebé. Por otra parte, nuestro útero, a medida que crece, va comprimiendo las venas de las piernas y de la pelvis. Además, un aumento de peso excesivo también les afecta negativamente.
Por todo esto, es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar la sensación de piernas pesadas y cansadas:
- Comer mucha fruta y verdura, además de ingerir abundante líquido para mantener una buena hidratación.
- Vestir ropa cómoda y no muy ajustada.
- Dormir con las piernas algo elevadas para favorecer el retorno venoso.
- Practicar a diario algún tipo de ejercicio en el que se ejerciten los músculos de las piernas.
- Evitar cruzar las piernas cuando estéis sentadas. Y siempre que sea posible, ponerlas en alto.
- En el caso de estar mucho rato sentada, procurar realizar movimientos de presión (punta/tacón) contra el suelo.
- Aplicar duchas de agua fría en las piernas.
- Evitar fuentes de calor directo ya que esto tiene un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos que dificultan más la circulación.
- Masajear las piernas con cremas específicas para piernas cansadas con suaves masajes circulares, de abajo a arriba, de 3 a 5 minutos, por las mañanas y antes de acostarse.
- Visitar a vuestro médico con regularidad si tenéis problemas de circulación.
Una buena aliada para combatir la insuficiencia venosa de las piernas, mejorando la micro-circulación es línea Legavass, de MartiDerm.
Ayuda a relajar e hidratar las piernas gracias a la composición de sus principales bioactivos vegetales: Vid Roja, Castaño de Indias y Centella Asiática. No contiene alcohol, mentol ni alcanfor.
En concreto, LEGVASS Emulsión hidrata, nutre y tonifica, aportando una sensación de bienestar duradera, aliviando la sensación de pesadez de piernas y mejorando la micro-circulación. Está especialmente indicada para la pesadez de piernas durante el embarazo.
Tiene un precio recomendado de 20,20 €. Yo no la he probado, pero no dudo de que los consejos que os he dado y su ayuda servirán mucho.
¿Vosotras la habéis probado o la conocéis? ¿Cómo habéis remediado vuestras molestias en las piernas durante el embarazo, si es que las habéis padecido?
Deja una respuesta