Yo nunca tuve una barriga bonita de embarazada, ya sabéis que las estrías comenzaron a aparecer muy pronto sin que pudiera hacer nada para evitarlo, a pesar de que no dejé de aplicarme cremas y más cremas tanto por la mañana como por la noche.
He de recordar, que las estrías son una alteración cutánea que se desarrolla entre el 60 y el 90% de las embarazadas y que se produce, fundamentalmente, por el estiramiento de las capas cutáneas medias e internas durante la gestación.
Un problema que ya había hecho acto de presencia desde mi etapa adolescente en muslos y pecho y que se amplió a mi zona abdominal durante el embarazo de Cecilia. Por eso, cuando Madresfera propuso probar la crema Velsatisa Atiestrías de ISDIN, no lo dudé. Aunque no fuera a observar grandes cambios, la garantía que esta marca me ofrece y mi opinión, os podrían ayudar a vosotras.
Velastisa Atiestrías Potenciador de la elasticidad pone su foco en minimizar la aparición y el agravamiento de las estrías. Sus ingredientes están formulados para activar la formación de colágeno y elastina de la piel a la vez que tienen como objetivo aportar flexibilidad y resistencia a las distensiones cutáneas.
Un producto que, para que os hagáis una idea, ha sido testado en más de 500 mujeres embarazadas del Hospital Materno Infantil de Las Palmas. Fijos que después de esta prueba, se ha demostrado que su aplicación hasta la semana 20, al menos, reduce en un 65% de los casos el agravamiento de las estrías. Y, es más, utilizada esta crema hasta el final de la gestación, la incidencia de estrías gravíticas es menor y, a la vez, mejora la calidad de la piel al final del embarazo.
Pero supongo que querréis saber mis impresiones, os las voy a dar en función de unos parámetros que voy a evaluar del 1 al 5 (de menor a mayor nivel de satisfacción) que nos van a servir para que conozcáis este producto mejor:
- Formato (facilidad de uso): El contenido de crema de Velastisa Antiestrías es de 250 ml. Algo que se agradece y mucho, porque he de deciros que he probado otros productos mucho más caros y que únicamente contenían apenas 60 o como mucho 100 ml. Y es que un contenido de producto mayor consigue que podamos observar sus resultados más allá de un par de semanas. Así, después de haber estado aplicándomela durante todo el verano, he de deciros que todavía me queda bastante producto. Mi puntuación en este aspecto es un 5.
- Perfume: Velastisa Antiestrías de ISDIN desprende un aroma muy rico y con agradable sensación de frescor. Tanto, que le doy otro 5.
- Textura: Esta crema es muy ligera y se aprecia una gran cantidad de agua que deja una clara sensación de hidratación. ¡Además, aporta a la piel un ligero brillo! Qué queréis que os diga, ¡otro 5 en este punto!
- Absorción: Relacionado con el criterio anterior, una textura tan ligera trae consigo como la de Velastisa Antiestrías, generalmente, una fácil absorción. Y con Velastisa Antiestrías, ISDIN lo consigue. Mi puntuación, un 5.
- Eficacia: Aquí es donde no puedo dar una nota tan buena. ¡Ojo! No porque el producto no lo merezca, sino porque a mi no me ha funcionado en la medida en la que yo quiero: que desaparezcan, obviamente. Era consciente de que milagros no iba a hacer con las estrías perfectamente formadas, pero he de deciros que mi piel aparece más lisa y mucho más hidratada. Incluso, algunas de las estrías más pequeñas, han minimizado su aspecto. Dejo esta puntuación en un 2,5.
¿Cuál es vuestro experiencia con las estrías? ¿Habéis dado con alguna crema antiestrías efectiva con las estrías ya aparecidas? ¿Habéis probado Velastisa Atiestrías de ISDIN?
Deja una respuesta