Llevo unos días probando algunos productos de Olivolea, una nueva marca de Dermocosmética natural creada por Belén Castro, una mujer apasionada por los beneficios que las propiedades del aceite pueden ejercer sobre nuestra piel. Licenciada en Farmacia y especializada en Dermofarmacia y Nutrición, Belén aunó su formación con sus recuerdos del aceite ligados a la finca familiar. Así, de esta unión nació Olivolea, una fórmula cosmética con extractos naturales de origen vegetal especialmente pensada para proteger y cuidar las pieles más delicadas.
Su componente esencial es la olivoleína, rica en ácidos grasos esenciales que restauran el equilibrio natural de nuestra piel, recuperan su elasticidad y ayudan a minimizar el envejecimiento prematuro. Además, está enriquecida con antioxidantes omega 3 y vitamina E que aseguran un plus de hidratación incluso pasadas 4 horas desde su aplicación.
Ingredientes naturales de los que Olivolea se nutre para prevenir las estrías, proteger la piel del pezón en la lactancia o cuidar la delicada piel de los recién nacidos, etapas de la vida en las que la piel se muestra especialmente sensible y vulnerable y reclama una especial atención y cuidados. Pero sus efectos más inmediatos se perciben en forma de jugosidad hacia las pieles más delicadas y sensibles, de renovación y de un despertar de las defensas naturales de la piel.
La sinergia de los principales activos de Olivolea hace de sus cremas un aliado excepcional para cada tipo de piel y se adapta a las necesidades de toda la familia:
Crema hidratante corporal familiar
Delicadeza y suavidad para toda la familia
Especialmente formulada para ayudar a nuestra piel a recuperar su correcta hidratación y elasticidad. Con olivoleína y vitamina E, esta crema es perfecta para el uso diario de toda la familia, ya que ayuda a regenerar desde las pieles más sensibles hasta las más envejecidas y sensibilizadas por factores externos como el sol, el frío, el viento, etc. Además, está especialmente formulada para minimizar el riesgo de alergias.
Se absorbe en seguida y desprende un aroma muy agradable. ¡A nosotros nos está encantando! Además de dejar la piel nutrida e hidratada, proporciona un ligero brillo a la piel.
Crema regenerante antiestrías embarazo y lactancia
Piel tersa, reafirmada y cuidada
La crema reafirmante antiestrías de Olivolea ayuda a prevenir las estrías que suelen aparecer en el 50% de mujeres embarazadas. En su aparición, además de la predisposición genética, influyen los cambios hormonales o el rápido aumento de peso que favorecen un estiramiento de la piel. Los aceites naturales, como la olivoleína patentada por Olivolea, ayudan a mantener bien hidratada la piel haciéndola más elástica y recuperando su flexibilidad natural.
Crema hidratante cara y cuerpo bebé
Máximo cuidado para la piel más delicada
Esta crema contiene ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E que hidratan y protegen la piel de los bebés sin alergias, sensibilidades o irritaciones. Además, su elevado contenido en olivoleína, la hace adecuada para todo tipo de pieles sensibles, incluso las atópicas.
Es muy fresquita y ligera, ideal para aplicar a las y los peques al volver de la playa o la piscina. ¡Nosotras ya la hemos metido en la maleta!
Esta crema protectora para el cambio de pañal contiene ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E presentes en el aceite de oliva que hidratan, protegen y nutren la piel.
Está especialmente indicada para el cuidado hidratante y nutritivo de las zonas irritadas y enrojecidas de la delicada piel del bebé. Además, favorece la regeneración celular y el máximo cuidado de la dermis.
Crema regeneradora intensiva
Licotriz está compuesta por una fórmula única que combina olivoleína, oxido de zinc, rosa mosqueta “licotop” y un antioxidante de alta actividad como es el extracto puro del licopeno de tomate. Además contiene bisabolol, caléndula y hamamelis, que por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan en la regeneración de la piel.
Una crema que:
- Evita la formación de costras e irregularidades en la piel y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición.
- Constituye, también, un tratamiento preventivo en la formación de estrías, hemorroides, hematomas y en descamaciones severas, tipo psoriasis.
- Puede aplicarse directamente sobre los puntos de sutura, protegiendo la herida desde las primeras fases de la cicatrización, y está indicada en el tratamiento de todo tipo de lesiones cutáneas semiprofundas.
- Y calma inmediatamente la zona de la lesión reduciendo el picor y la tirantez, y puede funcionar de manera complementaria a las diversas soluciones que actualmente se utilizan en heridas y que están vinculadas a una gran variedad de tratamientos: cirugía, terapia radiante, láser, crioterapia…
Podéis encontrar todas las cremas Olivolea en estas farmacias y en su tienda online.
¡No las perdáis de vista!
me pica la etiqueta says
Reconozco que no conocía esta marca… la verdad, es que pinta muy bien!! 🙂
aceite de oliva ecologico says
Excelente articulo. Estaba buscando informacion al respecto. Gracias por compartir con la gente.
Cosmetica Natural says
La verdad es que estamos tardando tiempo en darnos cuenta lo positivo de la cosmética natural y que las plantas nos aportan mucho mas de lo que las usamos ahora.