Hace unos meses tuve que cortarme la melena por lo sano muy a mi pesar. Una solución desesperada a la que recurrí después de realizarme varios tratamientos de alisado que trajeron consigo una tremenda sequedad, puntas abiertas y fragilidad en mi cabello. Problemas que, a pesar del cambio de look no desaparecieron del todo.
Es por eso que, cuando desde Rogelaine Imagen, mi nueva (y definitiva) peluquería de referencia en Madrid, me propusieron realizarme un Tratamiento de Queratina o Alisado Brasileño, no lo pensé dos veces. Llevaba tiempo con ganas de probar esta forma de alisado más respetuosa con el cabello. Un tratamiento originario de los países latinos que, por su clima tropical, son proclives a la deshidratación y al encrespado y que, además, actúa como un blindaje en el cabello, cerrando las puntas abiertas y sellando la cutícula.
La cita la tenía hace un par de semanas y, como Cecilia ya tenía vacaciones, nos fuimos las dos juntas.
- Lo primero que me hicieron fue lavarme el cabello con Champú específico para tratamiento de queratina, que limpia profundamente la cutícula del cabello removiendo todos los residuos e impurezas. Su formulación es libre de sal con lo que mantiene la hidratación natural del cabello y su queratina ayuda a reestructurar la fibra capilar desde el inicio del proceso.
- A continuación, una vez secado el pelo me aplicaron la Queratina y la dejaron actuar unos minutos. Su exclusiva tecnología y su fórmula con Queratina y Aminoácidos está pensada para quitar el encrespamiento y proporcionar volumen a todos los tipos de cabello a la vez que penetra en la cutícula del cabello reparándolo e hidratándolo.
- Por último, me cepillaron y pasaron las planchas por el pelo para cerrar la cutícula del cabello.
Resultado: Con los tratamientos que hasta ahora me realizaba, es verdad que me quedaba muy liso, pero pagando un coste muy alto en su salud. Ahora, sin embargo, tiene una apariencia mucho más natural, pero sobre todo, está blindado contra las agresiones físicas, sin encrespamiento, suave y con brillo. Además, este tratamiento promete ir alisándolo progresivamente en función de su estructura natural.
Lo que diferencia este tipo de tratamiento de otros, es que este procedimiento trata el cabello de dentro hacía fuera, lo que hace que aumente su resistencia eficazmente y ayude a reducir el encrespado.
La Queratina con la que trabajan en Rogelaine Imagen la importan directamente desde Brasil y sus principios activos sólo contienen Queratina, extractos naturales y conservantes.
La aplicación del tratamiento de queratina se realiza en aproximadamente unos 90 o 120 minutos, sus resultados se prolongan hasta los 2-3 meses y todo con un coste bastante más bajo que otros tratamientos de alisados.
¡Y salimos las dos tan contentas! Cecilia se portó fenomenal y con dos divertidas trenzas, ¡también peinada!
Os animo a que os olvidéis de arreglar vuestra melena este verano y descubráis esta peluquería en la calle Embajadores 274, en Madrid (Teléfonos: 915273724 y 640220729). Os harán sentir muy especiales, ¡os lo aseguro!
¿Os habéis hecho algún tratamiento de este tipo? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Blanca Rosa Amor says
Estáis guapísimas las dos.me parece tu melena mucho más natural que otras veces y como tu dices seguro que el pelo estará mejor tratad.Comentaremos a alguna amiga para que pruebe seguro que quedara satisfecha.
Claudia says
Me encanta esa peluqueria desde que la descubri ya no voy a otra… la chica de la foto es bela.. yo solo dejo que me lo haga todo ella. Es super encantadora….. me alegro que salieras contenta hay pocas peluquerias como esa
Planeando ser padres says
¡Te ha quedado perfecto! Y me gusta el corte. Yo voy toda despeluchada y mi madre no hace más que decirme que necesito un cambio de look. Pero Madrid no me pilla a mano para estas modernidades.