Para estas vacaciones de Semana Santa nos hemos metido en la maleta, entre otros, un cuento muy especial: El libro de los sentimientos para niños. Un interesantísimo libro plagado de relatos cortos que ayudan a las y los más pequeños a poner nombres (y razones) a sus sentimientos.
Las historias de este libro, creadas por Jesús Ballaz, giran en torno a seis constelaciones o capítulos diferentes: la de la alegría, la de la tristeza, la de la ira, la del miedo, la de la repugnancia y la del amor.
Un libro en el que se demuestra que es posible contar tanto en un cuento breve, pero bien escrito, interesante y bien construído. Y es que Cecilia todavía se cansa y se pierde con los relatos más largos y densos. No sólo eso, pues el libro está plagado, además, de dulces y coloridas ilustraciones de Marta Montañá que ayudan a completar cada una de las historias.
En definitiva, El libro de sentimientos para niños es una acertada herramienta no sólo para trabajar la educación emocional, sino para reflexionar sobre cada una de esas sensaciones con calma, en estos días en los que las prisas están aparcadas.
Como veis, estamos aprovechando y disfrutando de la lectura durante las vacaciones…
Deja una respuesta