La Biblioteca Mimos para Mamá viene dispuesta de nuevo a llenarse de libros, cuentos y, en definitiva, de recomendaciones que tienen la intención de despertar la imaginación de vuestras y vuestros niños y de inculcarles el amor a la lectura.
Hoy colocamos en las estanterías de esta Biblioteca Mi pequeño bosque y Mi pequeño jardín, dos libros ilustrados con los que la Editorial Lórguez propone acompañar a las y los más pequeños de la casa en un divertido y educativo viaje. Su objetivo es darles a conocer la naturaleza desde una perspectiva ecológica.
Con Mi pequeño jardín, la ilustradora alemana Katrin Wiehle hace un recorrido gráfico por los animales y plantas que nuestras y nuestros pequeños lectores pueden encontrar en la naturaleza domesticada de un jardín. Sus protagonistas, un erizo, un gorrión y un ratón les explican dónde vive, de qué se alimentan y con qué otros animales comparten este espacio. Podrán ver, también, qué árboles u hortalizas pueden encontrar cerca de casa.
En Mi pequeño bosque visitarán la naturaleza salvaje del bosque a través de los hábitos de un tejón, una ardilla y un zorro. Éstos les enseñarán los sitios por dónde pasean, qué comen, los tipos de árboles y frutos que se encuentran en su ambiente y con qué otros animales comparten el espacio.
Todo está explicado de una forma muy visual y alegre, para niños y niñas a partir de 3 años. Estos libros están hechos con papel reciclado 100% natural e impresos con tintas ecológicas y, además, trasmiten una imagen muy agradable y artesanal.
Ambos libros los podéis encontrar en Boolino.
Son dos libros que desprenden una bonita iniciativa de educación por la ecología y con contenidos sencillos para aquellos niños y niñas que están comenzando a aprender a leer.
Deja una respuesta