El otro día os hablaba de regalos para bebés o niños pequeños. Podéis recordarlo aquí.
Hoy quiero daros unas ideas para regalar también a las mamás. En muchas ocasiones nos olvidamos de que gracias a ellas, un nuevo ser ha venido al mundo. Por eso, en mi opinión debemos mostrarles nuestra gratitud teniendo un bonito detalle con ellas también.
Ahí van unos posibles ejemplos:
- Cualquiera que me conozca sabe que me gusta comer… ¡Qué le voy a hacer! Me lo trajo a la habitación después de parir mi suegra y fue lo primero que abrí… ¡una bandeja repleta de embutido: jamón, chorizo, salchichón…! Y he de decir que fue ella la que tuvo la feliz idea. Más aún cuando muchas mujeres embarazadas no lo pueden comer si el resultado del análisis de la toxoplasmosis da positivo. Algunas lo congelan, pero otras hacen el esfuerzo de esperar nueve meses. También se puede incluir un poquito de foie. Si os ven aparecer con un paquetito de éstos, creedme, ¡le encantará!
- Cómo no, los dulces siempre son siempre bienvenidos: bombones, pastas o pasteles. Pero, siguiendo una tradición familiar, mi abuela tenía costumbre de regalar a las parturientas unos bizcochos de soletilla. La pena en mi caso fue que mi madre no me los pudo traer, pues siendo de Burgos dí a luz en Madrid y no encontró ningún establecimiento cerca que los vendiera.
- Siguiendo con ideas gatronómicas, una buena sugerencia es regalar una cesta de frutas, para que no todo sean alimentos ricos en calorías. Ayudamos a cuidar la linea de la nueva mamá y fomentamos una dieta equilibrada.
- ¿Brindamos con ella por su esfuerzo y por el nuevo bebé con una botella de champagne o de cava? ¡Unos sorbitos nada más!
- Las típicas y siempre bienvenidas flores o plantas. Dan un toque de color e inundan de alegría las frías habitaciones de hospital.
- Si nos queremos salir de lo habitual, ¿por qué no regalarle una crema? Y si además, puede tener todas las soluciones en un solo bote, pues la ahorraremos tiempo para darse un toque de luz y verse guapa. Esto lo podemos solucionar con una de las llamadas BB Cream. Este tipo de productos, del que seguro habéis oído hablar o habéis probado, unifican la piel, hidratan, iluminan y atenúan ojeras e imperfecciones. Todo ello con un toque de color.
- Es difícil, y hablaré de ello más adelante, pero la nueva mamá tiene que encontrar momentos para relajarse un poquito y sin salir de casa… Con un set de baño que incluyan no sólo el gel, champú o exfoliante, sino unas sales para un baño que la deje como nueva, como este de Sephora:
- Puede que la mamá destinataria de nuestro regalo necesite más variedad camisones para los primeros días, esta puede ser otra opción.
- Algo que yo no utilicé, pero que sé que muchas madres recientes han usado, son los cojines de lactancia. Pueden resultar muy útiles para fomentar una buena postura a la hora de dar de mamar y estar cómodas y relajadas.
- Y qué mejor manera de concluir esta lista que con un libro. Uno de los que más me gustó de los que leí, fue el de la finalista del Premio Planeta del año 2010, la peridosta valenciana Carmen Amoraga: Todo lo que no te contarán sobre la maternidad. Es un libro escrito en primera persona en el que narra su propia experiencia del embarazo, parto y primeros meses de vida de su hija ayudándonos a relativizar. Una lectura ideal para esos primeros días, pues su lectura resulta amena y muy divertida.
Espero que os haya resultado útil esta lista. Si queréis realizar alguna sugerencia, ¡no dudéis en comentar y juntas completamos la lista!
Deja una respuesta