Hoy voy a tratar de mostraros otra opción de regalo para vuestras y vuestros peques. Más allá de nuestro afán por conseguir cualquiera de las novedades que aparecen en la televisión o juguetes digitales (que tampoco digo que estén mal, ojo) es importante que recurramos, también, a otras opciones que favorezcan el juego colectivo y que nos sirvan para mostrarles cómo y con qué jugábamos nosotras y nosotros de pequeños.
Hace unos días tuvimos Cecilia y yo la oportunidad de conocer y jugar con FIMO Kids, un nuevo producto salido del laboratorio de I+D de STAEDTLER. Se trata de unos packs variados de arcilla polimérica para crear figuras y joyas en base a diseños existentes o a aquellos que los propios niños y niñas inventen: #creatusjuguetes.
Testados toxicológicamente y de gran valor pedagógico, FIMO Kids posee una amplia gama de aplicaciones creativas, esta pasta es ideal para fomentar el desarrollo de la percepción espacial, la imaginación, la creatividad, el juego simbólico y la motricidad fina de los niños y las niñas. Una pasta muy suave y muy fácil de usar que está especialmente indicada para las pequeñas manos de los niños y las niñas y que luego se endurece en el horno durante 30 minutos a 110°C.
FIMO Kids está destinado a niños y niñas de entre 5 y 10 años (siempre con la supervisión de un adulto) y está disponible en 16 colores que se presenta en pastillas de 42 gramos con envase resellable. Esto quiere decir que la pasta de modelar que ya se ha abierto se puede mantener limpia y segura de la suciedad y el polvo hasta el próximo uso.
Ofrece la posibilidad de elegir entre varios sets: robots, dinosaurios, princesas, animales, hadas… Mirad:
Sin duda, FIMO Kids es mucho más que una pasta de modelar de secado al horno que permite a las y los peques elaborar sus propios juguetes y ser creativos. Además (y muy importante), nos permite pasar un buen rato en familia.
A Cecilia le encantó y se lo pasó pipa creando un gracioso gato con la ayuda de mi amiga Sonia del blog Urban Mon. Sólo espero que se lo echen los Reyes y poder practicar junto a ella porque soy un caso para esto de las manualidades… 😉
¿Conocíais FIMO Kids? ¿Qué os ha parecido?
Planeando ser padres says
¡Sabia que os gustaría! Me alegro de que lo pasarais tan. Icen. Es un gran invento.