¡Cuánto tiempo sin poner un poco de música por aquí! Ya era hora de retomar esto de dar la nota lo viernes y esta semana he encontrado la excusa perfecta. Os cuento por qué.
Resulta que estos días, en concreto el pasado martes día 9, se cumplieron 10 años desde que empecé a trabajar y a vivir aquí, en Madrid. 10 años desde que dejé no sólo mi ciudad, Burgos, sino la que hasta entonces era mi vida, mis amigas y, sobre todo, mi familia… Pero también dejaba mi niñez y parte de mi juventud para «hacerme mayor» y aprender a desenvolverme en mi primer trabajo con un sueldo, en un piso compartido y, lo que era más importante, junto a mi novio.
Fueron días muy duros. Porque aunque deseaba con todas mis fuerzas comenzar a dejar de ver a mi novio sólo durante los fines de semana, el vuelco que dio mi vida me superó. Comenzar mi vida laboral en una tienda como Massimo Dutti en pleno mes de diciembre en el que abríamos todos los días (incluídos domingos) sin haber trabajado nunca antes, aprender a malvivir vivir en una ciudad como Madrid y hacerme a la idea de que ya no había vuelta atrás o que en realidad no debía haber vuelta atrás, me costó.
Recordando aquellos días me doy cuenta de que, aunque tuve y todavía tengo que renunciar a muchas cosas, hoy no cambiaba mi vida por nada, que haber apostado por vivir junto al que hoy es mi marido es lo mejor que he podido hacer y de que la familia que hemos creado a partir de aquel 9 de diciembre es de lo mejor que tengo.
Por todo esto, desde que escuché esta canción de Melocos por primera vez, algo se me remueve por dentro porque refleja a la perfección lo que supuso para mi ese giro en mi vida:
Nunca pense que llegaria,
nunca creí en ese momento,
te cambia la vida
sin que tengas nada para segirla,
te cambia y no piensas
en lo que te olvidas…
…y te despiertas un buen dia,
lo ves todo al revés.
Miras atras, ves tu camino,
el que hicieros tus pies,
y mandas besos para todos
los que volveras a ver,
tantos recuerdos enlatados
en fotos de carnet,
en lagrimas de ayer,
en todos los momentos
que a tu lado yo esperé…
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TjK8m4XhcOs[/youtube]
¿Habéis vivido algo parecido vosotras o vosotros también?
¡Feliz fin de semana!
Historias de pitufines says
No te das cuenta de los cambio hasta que echas la vista atrás y ves todo el camino recorrido.
Fuisteis muy valientes, cambiar tan drásticamente a Madrid, conociendo como es, ya te digo que no todo el mundo podría.
Hermosa canción, y más si tiene un significado tan importante para ti.
Me alegra verte de nuevo por aquí 😉
Feliz navidad y buen fin de semana #vdln
Blanca says
Muchísimas gracias por tus palabras, ¡bonita!
Estas vivencias te sirven para afrontar las siguientes de una manera más sosegada y darte cuenta de que al final los cambios son para bien y que merece la pena dar el salto.
¡Feliz fin de semana!
Carolina says
Ole, ole y ole. Siéntete orgullosa por lo que has construido. Un beso enorme desde Burgos 😉
Blanca says
Gracias bonita!! Nos vemos pronto, ¡que vuelvo a casa por Navidad!
¡Otro beso enorme para ti!
SraDíaz says
Me gusta, la he escuchado mil veces sin saber que eran melocos… jejeje
Blanca says
Feliz fin de semana! Un besazo!
Mis chic@s y yo says
Sí, los comienzos a veces suelen ser duros pero por suerte ha llegado la hora de la recompensa y ves que todo ha valido la pena !!! Imagino lo que debes sentir mientras escuchas la canción!!!Feliz #VDLN
Blanca says
Pues sí, pasa en muchos momentos de la vida, que cuando los pasas te parecen un mundo y una vez ha pasado el tiempo te das cuenta de que ha valido la pena y que no ha sido para tanto… ¡Un beso!
Lianxio says
Pues esta canción me encanta, ya la puse en los VDLN. ¿Sabes que el sitio de donde se van en la canción es mi ciudad? Este grupo es del Puerto de Santa Maria… Y cuando me voy de viaje esta canción siempre me acompaña!! Feliz semana!!
Blanca says
¡Anda! ¡Qué bien que para ti sea especial también!
Un beso gordo, guapa.