Hace unas semanas acudí al que, probablemente, fue el evento más bonito de los que he tenido la oportunidad de asistir. La Fundación Juegaterapia nos convocaba, a través de Madresfera, a la presentación de los Baby Pelones, las muñecas y muñecos más bonitos del mundo, sin pelo, inspirados en todas las pequeñas y pequeños que luchan contra la enfermedad y en homenaje a ellos.
En la presentación, contamos con la presencia del Presidente de Honor de Juegaterapia, Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro, de Amelia Bono y de María, Mario, Vera y Sofía, cuatro peques maravillosos que luchan contra el cáncer y que, sin duda, también son los muñecos más bonitos del mundo, los de verdad.
Los Baby Pelones son una iniciativa de la Fundación Juegaterapia que, como sabéis, trabaja para que las niñas y niños enfermos de cáncer sean felices y siempre bajo el lema “la quimio jugando se pasa volando…”. Su intención es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil y homenajear a estos pequeños luchadores a través de unos muñecos y muñecas que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida del pelo, que marca y angustia.
Por eso, todos los Baby Pelones llevan un pañuelo en la cabeza, al igual que los niños y las niñas que luchan contra el cáncer, que han sido diseñados personalmente por varios famosos que se suman a esta iniciativa solidaria. El de Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Presidente de Honor de Juegaterapia, es negro y en él se lee “Yo soy fuerte. No tengo miedo”. Los diseños de los otros cuatro modelos los han realizado, Alba Carrillo con la ayuda de su hijo y está lleno de cometas de colores; Vicky Martín Berrocal nos regala un diseño muy especial con lunares y flores rojas; Rossy de Palma elige un fondo rosa y lo llena de corazones sonrientes; Amelia Bono reparte besos y más besos en un diseño azul y rosa; y el pañuelo de María, una de las niñas que lucha contra la enfermedad está repleto de flores que ella misma ha pintado.
Están fabricados en España por la empresa juguetear alicantina Berjuan y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare, deMartina.com o Amazon. Su precio de venta al público es de 11,90 € y los beneficios obtenidos con su venta se destinarán íntegramente a la Fundación Juegaterapia.
Unos muñecos y muñecas con los que todos los niños y niñas, enfermos o sanos, podrán jugar. Para unos serán un instrumento que les tranquilizará y ayudará a suavizar todo el proceso de su enfermedad y para otros será un muñeco o muñeca cargado de empatía y solidaridad.
¡No olvidéis incluirles en vuestra carta a los Reyes Magos!
Lorena says
Que idea más bonita. Me han encantado!!
Y que guapa estas!
Urbanmon says
Si que son bonitos y además solidarios. Qué mejor idea que estra para regalar estas fiestas.
Bss