Son muchos los artilugios que compramos cuando vamos a ser papás o ya lo somos. Algunos de ellos puede que no les demos el uso esperado, pero otros como el que os voy a presentar, formarán parte de vuestra vida diaria. Os lo aseguro.
Se trata de los tarritos para conservar alimentos de Philips Avent. Los compré cuando se acercaba la fecha de incorporarme al trabajo, para almacenar la leche que me extraía diariamente. Con la llegada de los primeros purés, éstos siempre eran almacenados en estos recipientes. Yo hacía los purés en unas cazuelas más o menos grandes de diferentes variedades (pollo, pescado, ternera) y siempre los almacenaba en ellos para luego congelar.
Se pueden guardar en el frigorífico o el congelador y son aptos para el lavavajillas, aunque yo siempre los lavaba a mano.
Otra característica muy útil, sobre todo cuando conservaba la leche materna, es que se puede apuntar la fecha de la extracción.
Cabe recordar que los plazos de conservación son los siguientes: en la nevera: de 5 a 8 días (aunque yo no solía esperar más de 2 días) y en el congelador: de 3 a 4 meses (la temperatura varía dependiendo de la frecuencia con que se abra la puerta).
Las tapas tienen cierre a rosca para evitar que goteen, para almacenar y para transportar herméticamente.
Vienen 10 unidades del tarro con sus 10 tapas correspondientes y su precio es: 18,99 € (en la página oficial).
¿Habéis utilizado estos tarritos? ¿Lo pensáis hacer?
Deja una respuesta