Con frecuencia oímos hablar del colágeno y de las consecuencias que su carencia puede tener sobre nuestro organismo, pero ¿sabemos exactamente lo que es? Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.
Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos de los que forma parte. Este envejecimiento puede ralentizarse mediante una dieta rica en esta proteína con alimentos de un alto contenido en colágeno como los caldos de carne y pescado, los embutidos y las gelatinas, así como algunos platos de la cocina tradicional como los callos o las manitas de cerdo. Sin embargo, nuestra dieta actual es muy pobre en colágeno y no todo el colágeno que comemos es utilizado por nuestro organismo con la misma eficacia y rapidez. El colágeno es una molécula grande y compleja, de difícil absorción por el aparato digestivo y si lo ingerimos crudo, prácticamente no se aprovecha e incluso puede provocar digestiones largas y pesadas, originando flatulencia y malestar. Además, muchos de los alimentos con un alto contenido en colágeno, presentan perfiles nutricionales poco recomendables para una dieta diaria, bien sea por su alto contenido en grasa (embutidos) o en azúcares (postres gelatinosos). Estos problemas se eliminan cuando el colágeno ha sido completamente desgrasado y predigerido (hidrolizado) mediante un intenso proceso de cocción que lo solubiliza, aumentando su disponibilidad para ser utilizado por nuestras células.
Llevo varias semanas probando Colnatur, un producto alimenticio regenerador, compuesto exclusivamente por proteína de colágeno obtenida mediante un nuevo proceso de solubilización o hidrólisis y un completo desgrasado que la hacen más digestiva y asimilable. Colnatur se extrae de materias primas naturales y se elabora mediante un proceso natural (no químico), de una total seguridad alimentaria que ha sido evaluado y aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria). No contiene aditivos, saborizantes, edulcorantes, conservantes ni colorantes ni tampoco azúcares, grasas, alergénicos u OMG (organismos modificados genéticamente).
Colnatur no es un producto milagroso, sino un complemento natural de nuestra alimentación, una inversión efectiva y segura en salud y belleza y que aporta los siguientes beneficios:
- Ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo cuya estructura está formada por colágeno, especialmente los de las articulaciones, huesos y piel.
- Contribuye a disminuir el dolor de las articulaciones originado por desgaste, la pérdida de densidad de los huesos y las arrugas de la piel.
Su consumo está especialmente recomendado para mujeres desde la pre menopausia, deportistas, personas de la tercera edad o con dietas bajas en proteína animal, personas con sobrepeso, con hábitos sedentarios o con trabajos que comporten cargar pesos.
Puesto que Colnatur es un alimento, para disfrutar de sus beneficios de salud solo hay que tomar diariamente la cantidad recomendada (10 gramos = el contenido entero del dosificador del envase cilíndrico o el de un sobre monodosis), sin necesidad de alterar nuestra alimentación habitual. Puede tomarse disuelto en cualquier alimento líquido que bebamos habitualmente: leche animal o vegetal (sola o con café, cacao, té,…), zumo de fruta, batidos, infusiones, yogures líquidos, agua, etc… Lo más práctico y recomendable es tomar estos 10 gramos antes de empezar nuestra actividad diaria, normalmente con el desayuno si nuestro trabajo es diurno. (Yo me lo estoy tomando disuelto en el zumo de la mañana). Sus efectos beneficiosos, especialmente la reducción del dolor articular, empiezan a percibirse tras 1 a 3 meses de tomarlo y se mantendrán mientras sigamos complementando nuestra dieta con esta proteína.
Os tengo que decir que desde que lo tomo, me duele mucho menos la espalda, en concreto, la zona del trapecio, que dolía con bastante frecuencia, se me cae bastante menos el pelo y sus efectos son también visibles en piel, que la percibo mucho más hidratada.
Pero como Colnatur y yo queremos que una o uno de vosotros pruebe sus efectos, voy a sortear dos botes que equivalen a dos meses de consumo. Para conseguirlo, sólo tendréis que:
1. Ser seguidoras o seguidores de Mimos para mamá en Facebook. Si no lo sois ya, podéis hacer clic sobre el siguiente botón:
2. Ser seguidoras o seguidores de COLNATUR, Colágeno Natural Asimilable en Facebook. Podéis hacer clic sobre el siguiente botón:
3. Compartir el enlace del sorteo en Facebook de forma pública para que podamos comprobarlo.
4. Dejar un comentario en este post indicando en qué creéis que os puede beneficiar Colnatur.
El sorteo finalizará el próximo sábado 30 de Noviembre a las 12 de la noche y sólo haré envíos a Península, Islas Canarias y Baleares y Ceuta y Melilla.
¡Gracias por participar y mucha suerte!
Mónica says
Super interesante el post Blanca, me da que estoy muy necesitada de este producto porque con todo el desgaste que tengo cada día, me vendría bien una ayudita!
Un besito!
Leticia says
Me tiene que tocar que tengo la espalda hecha un cristo y me va a venir estupendamente
teresa rey says
me va a venir genial porque una ya se hace vieja y cuidarse nunca esta de más gracias por el sorteo
Sandra says
Pues como super deportista que soy, lo necesito para mis articulaciones! gracias por el sorteo y suerte a tod@s!