Como os dije el viernes, este fin de semana he estado de boda. Por eso, se me ha ocurrido indicaros al detalle cada uno de los pasos que seguí para maquillarme. Quiero que quede claro que soy una simple aficionada y que seguramente muchas de vosotras lo haréis mejor, a otras no se os dará tan bien… Pues para éstas últimas está dirigido este post.
Teniendo en cuenta que iba apuradísima de tiempo, pues la boda era a las 12h. de la mañana, esto es lo que realicé en apenas 10 minutos, eso sí, con la cara bien limpia e hidratada:
- En primer lugar, me apliqué una prebase o minimizador de poros para ocultar imperfecciones, arrugas, poros… Yo tengo dos: la Prebase Facial de Deliplus y The POREfessional de Benefit, que es el que yo utilicé.
- A continuación, un corrector de ojos (o concealer) para borrar rastros de cansancio. Ya sabéis que mi favorito, desde que apareció, es el Fake Up, de Benefit. Le dediqué un post enterito.
- Llega el turno de la base de maquillaje. Desde hace años soy fiel a una marca: Estée Lauder. Tengo que decir que he probado otras marcas y ninguna me gusta más que esta. Yo la aplico siempre con brocha específica para maquillaje poniéndome pequeñas cantidades por varias zonas del rostro y extendiéndola o poniendo una cantidad en la mano y retirando por partes con la brocha y aplicándola y extendiéndola. Pero podéis hacerlo como prefiráis: con la mano directamente o con esponja.
- Como una todavía no ha pisado la playa, necesita un punto extra de color, aunque soy de tez más bien morena, los polvos bronceadores son muy socorridos no sólo para dar un punto extra de color, sino para matizar y evitar brillos en el rostro. Apliqué Bronze Goddess de Estée Lauder.
- El siguiente paso que suelo realizar es el colorete (o blush). Sabéis también que desde que mi amiga Lorena me regaló por mi cumpleaños la cajita Sugarlicious de Benefit, no he dejado de usar todo su contenido, entre el que se encuentra el colorete líquido Benetint, que no es nada complicado de aplicar: basta con poner dos otras brochadas y extender bien por el pómulo. Después me aplico una o dos brochadas del colorete en polvo de la misma caja para difuminar y bajar un poco el tono del anterior con un truco: aplicáoslo sonriendo.
- En la imagen de arriba veréis un botecito que se llama High Beam. Se trata de un iluminador que se ha de aplicar ligeramente a ambos lados de la nariz y debajo de los ojos para dar toques de luz.
- El siguiente paso, las sombras de ojos. Como el vestido era de color rosa maquillaje, escogí en tonalidades similares, una oscura y una clara y me apliqué la oscura en el párpado móvil en el extremo del ojo de la mitad hacia afuera y la clara en el resto de ese mismo párpado y en el superior, prestando especial atención a la zona del lacrimal para dar luz e incluso por debajo del ojo. Yo estoy encantada con éstas de Estée Lauder.
- A continuación, el eye liner. Yo me lo aplico líquido, con cierta maña, y de color negro. El que utilicé fue este de L’Oreal que, además de ser waterproof (por la cosa de las emociones) dura muchísimo y no se cuartea.
- La máscara de pestañas… También sabéis que They´re Real de Benefit no la cambio por nada. Yo la apliqué primero con el ojo medio abierto y pasando el cepillo por las pestañas mientras lo cerraba y después igual pero haciendo zig zag para separar.
- Me gusta acabar los ojos cepillando y fijando las cejas con Brow Seal de Make Up For Ever, del que os hablaré más detenidamente.
- Y por último, los labios, en un color suave, pues había marcado con relativa intensidad los ojos. Escogí un tono muy natural de la línea Addict de Dior que tengo desde hace varios años y que ya se me está acabando:
Espero que os sirva para haceros una idea. No sé si coincidiré en algún truco o producto con vosotras; si no, ¿me dais algún consejo?
Carolina says
Cuánta información y qué útil. Lo que debería hacer es imprimir, plastificar y colgar en el espejo del baño.
Gracias Blanca!