Ayer me llegaron los resultados del I Barómetro Suavinex realizado por la citada y reconocida marca de puericultura. Se trata de un estudio que ha tratado de medir las principales causas de preocupación que tenemos las madres. Os sentiréis aliviadas, como yo, al comprobar que a todas nos inquietan o han inquietado más o menos las mismas cosas.
El epicentro, sin ninguna duda de muchas de nuestras inquietudes y desvelos tiene que ver con los problemas relacionados con la salud de nuestros hijos e hijas, nada más y nada menos que al 80% de nosotras nos preocupa esto por encima de cuestiones relacionadas con la alimentación, la educación del bebé o las disfunciones del sueño. Aspectos como la salida de los dientes, preocupa al 42% de las mamás de bebés menores de un año y de ellas, más de la mitad valoran por encima de 7, en una escala de 10, el grado de dolor que sufren sus hijos e hijas cuando les empiezan a brotar los primeros dientes y consideran remedios como mordedores fríos, anti inflamatorios para encías o chupetes especiales unos aliados útiles para afrontar esta etapa.
En este estudio se han puesto de manifiesto, también algunas causas del llanto de sus hijos e hijas, destacando el cólico del lactante como la principal causa, seguido de cerca por la salida de los dientes, la falta de sueño y la enfermedad.
Por último, el sondeo ha querido poner una nota tierna preguntando a las madres por aquellos momentos que guardan como los más entrañables con sus hijos e hijas, entre los que sobresale en primer lugar, el nacimiento, el momento de darle el pecho, en segundo o la primera vez que dijo mamá en tercer y último lugar.
Vosotras, ¿coincidís con los resultados este estudio? Yo lo suscribo prácticamente al 100%.
planeandoserpadres says
¡La cantidad de cosas que nos van a quitar el sueño cuando llegue la bichilla!