Si hay algo positivo que puedo sacar de cambiar la ropa de invierno a la de verano es que los armarios me quedan mucho más despejados ¡y parece que están hasta ordenados! Es el inconveniente de tener una casa con pocos armarios y pequeños. Como cada vez que hago esta tarea procuro terminarla pronto, no reparo en detenerme a descartar aquello que ya no me vaya a poner y separarlo para entregar a la parroquia, por ejemplo. Pero voy a aprovechar que todavía no he llevado las cajas llenas de ropa de invierno al trastero, para hacer una selección y llevarlas esta semana al Centro Comercial Parquesur.
Este Centro Comercial vuelve a mostrar su cara más solidaria apostando por las personas más necesitadas mediante la iniciativa llamada el «Armario Solidario». Se trata de un programa de recogida de ropa y calzado que surge para dar apoyo a los diferentes programas de empleo de Cáritas Diocesanas de España o entidades vinculadas a ella. Los materiales y equipamientos recuperados serán reutilizados y reciclados en talleres y cursos formativos de la entidad y además, se entregará ropa y calzado a personas y familias en situación de riesgo o exclusión social y a puestos de trabajo generados en el proceso de recuperación, restauración o transformación de los elementos reciclados.
En Parquesur, se instalará un punto de recogida que se asemejará a un armario y contará con una báscula que irá calculando los kilos de ropa y calzado donados durante los dos días que durará la recogida y la empresa de transporte GEFCO, será la encargada de recoger todas las donaciones.
- Fechas: Viernes 21 y Sábado 22 de Junio.
- Horario: De 11 a 14h. y de 16 a 20h.
- Dónde: Centro Comercial Parquesur. Avda. Gran Bretaña, s/n. Leganés (Madrid).
Un sencillo gesto con el que podemos servir de gran ayuda, ¿no os parece?.
Deja una respuesta