El curso pasado llevamos a Cecilia a clases de matronatación. Se trata de una actividad que se realiza con la mamá o el papá en el agua y que con su ayuda busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua. No se trata, por tanto de que el bebé aprenda a nadar, más bien es una actividad relajante que busca conseguir que desarrolle ciertas destrezas, se estimule y mejoren su percepción y psicomotricidad.
Se puede llevar a los bebés a partir de los 4 ó 6 meses. Nosotros empezamos cuando Cecilia tenía casi 2 años. Es una actividad ideal para que la realicen con el papá porque, sobre todo en los primeros meses, el bebé pasa la mayor parte del tiempo con la mamá y esta es una experiencia fabulosa para que la disfruten ellos 2 juntos. En nuestro caso, así hicimos, mi marido fue a casi todas las clases con Cecilia, le dedicaba su tarde libre y lo pasaban en grande. Si os soy sincera, no sé quién disfrutaba más de los dos.
Tuvimos mucha suerte en la piscina que elegimos, cerca de casa, con un trato muy agradable tanto por parte de los monitores, recepción y el resto de papás y/o mamás con los que compartimos clases, se trata de Bahía Madrid.
La piscina Bahía Madrid está cubierta, tiene el agua a la temperatura adecuada y su calidad se vigila y regula automáticamente utilizándose bromo en concentración mínima y ozono como desinfectantes. Este año la vamos a llevar clases de aprendizaje (ya sin la compañía del papá). El objetivo aquí ya sí es que aprenda a nadar y ¡seguro que vuelve a superar nuestras expectativas como el curso pasado!. ¡Os iré contando!.
Os dejo un vídeo de la piscina Bahía Madrid para que podáis haceros una idea de en lo que consistieron nuestras clases de matronatación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WY8LuIcA2Ts&feature=player_embedded[/youtube]
Fuente: www.bahiamadrid.es
Eva Manjón says
Me encanta la idea…no dudaré en llevar a mis hijos a esta actividad, cuando los tenga claro…y la idea de que lo hagan con el padre es maravillosa, para acercar el vínculo y hacer al papi partícipe de su desarrollo más temprano…es precioso el vídeo y muy tierno…enhorabuena por este post!